Ambos equipos llegaron con ansias de victoria a este clásico, debido al mal arranque liguero de los mismos. Y si bien ya se habían enfrentado en pretemporada, Olímpico y Quimsa volvieron a verse la cara, pero esta vez, en busca de posicionarse en la tabla.

Los locales sintieron la presión ante su gente ya que debían lograr una victoria después de caer ante Atenas, pero no pudieron sobre el final, ante un Olímpico que fue de menor a mayor, jugó concentrado y se quedó con el triunfo.

El partido comenzó parejo, con mucho trabajo defensivo de ambos equipos, lo cual trabó en cierta manera el juego. Los primeros minutos transcurrieron con poco goleo.

Sin embargo, Quimsa con buena conducción y sacando a relucir sus individualidades, encontró la vía de gol logrando obtener ventaja en el score. Aguirre se destacó en el local, aportando goleo.

De a poco los dueños de casa se afianzaron defensiva y ofensivamente, con buen juego colectivo, complicando al rival en la zona pintada. Los fusionados así sacaron la máxima diferencia (12/5).

Por su parte el Negro se mostró por momentos errático y sus armas ofensivas eran Clancy y Mc Gowan. El parcial culminó 20 /12 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, Olímpico ingresó más enchufado, defendiendo duro y buscando acercarse en el marcador. Salles, ingresó y tuvo a su cargo la conducción del equipo, cambiando totalmente el ritmo de juego.

Olímpico presionó defensivamente (defensa zonal) complicando a Quimsa en el poste bajo. El Negro, también sacó rédito del contragolpe y si bien no estuvo muy ordenado en la ofensiva, logró achicar la brecha quedando a 5 en el tanteador (28/23).

Sin embargo cuando se acercaba Olímpico una técnica y falta, vuelven a alejar al local (31 /23).

A partir de allí el juego se tornó más parejo, pero sobre el final del parcial los de Demti retomaron nuevamente el control del juego destacándose Williams en el poste bajo y Aguirre en la conducción. El parcial culminó 37 a 27.

Al volver del descanso largo el trámite comenzó parejo, pero la visita rápidamente mejoró, no solo en su faz defensiva complicando al rival bajo el canasto, sino en la ofensiva, ordenando su ataque, sumando goleo, y achicando la brecha, hasta ponerse 3 puntos abajo con un triple de Ramirez Barrios.

Esto desconcertó a los de Demti, que comenzaron a perder confianza en si mismos lo cual se vio reflejado en el juego.

Pau desde la línea puso a los de la Banda al frente en el partido y Olímpico dominó el parcial desconcertando al rival. El cuarto culminó 48/49 a favor de los de Duró.

El último cuarto fue para el infarto. Quimsa salió decidido a no dejar escapar este juego, tal como le pasó con Atenas, y de la mano de Gadson volvió a pasar al frente en el score.

Sin embargo el trámite volvió a la paridad. Fue de ida y vuelta adelantando un final reñido.
Olímpico se mostró muy concentrado y recobró efectividad. El juego estaba empatado (57/57) y Clancy con buen trabajo en la zona pintada se destacó entre los bandeños.

Por su parte, la Fusión sentía la presión sobre el final, desencadenando esto en pérdidas de balones. Stanton se destacó para los de Demti, aportando goleo.

Fueron minutos vibrantes, se alternaban el marcador, y ambos equipos castigaban desde la línea de tres puntos. Una seguidilla de triples otorgaron un condimento más a este juego electrizante.

Los segundos finales fueron palo a palo y a mucho corazón. Un doble de Villares vuelve a poner a los dueños de casa al frente. Como respuesta a esto, Pau desde la línea deja 1 punto arriba al Negro bandeño (65/66).

Cuando Quimsa tuvo la posibilidad de anotar, atacó Stanton pero una tapa de Clancy impidió la conversión enmudeciendo al estadio Ciudad. En la reposición y sobre la chicharra Villares con un tiro incómodo marró al final del juego.

De esta manera Olímpico se adjudicó su primera victoria en la Liga ganando a su clásico rival Quimsa 66 a 65.

SINTESIS:
QUIMSA 65:
Aguirre (10) Villares(13) Stanton (12) Lo Grippo (4) Williams (9) (FI) Gadson (10) Tintorelli (7) Vega (0) Deck (0) DT Fabio Demti.

OLIMPICO 66: Machuca(0) Pau(18) McGowan (12) Yearby (5) Clancy (8) (FI) Ramirez Barrios (14) Salles (7) Eslava (2) DT Fernando Duró.

Estadio Ciudad
Árbitros: Alejandro Chiti, y Rodrigo Castillo.

Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez