Cambios en Comodoro

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia está último en la tabla y cambia su dupla de extranjeros: este miércoles llega Jimmy Boston por Anthony Knox y el jueves, Charly Jones por Zach Ingles. El entrenador Fernando Duró es crítico con lo realizado hasta acá: «Merecimos esto». Pero a su vez, es optimista en cuanto a […]

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia está último en la tabla y cambia su dupla de extranjeros: este miércoles llega Jimmy Boston por Anthony Knox y el jueves, Charly Jones por Zach Ingles. El entrenador Fernando Duró es crítico con lo realizado hasta acá: «Merecimos esto». Pero a su vez, es optimista en cuanto a lo que viene: «Podemos crecer».

Boston es un interno de 2.01 metros de altura, nacido en Washington, que cumplirá 30 años el 31 de diciembre. Promedió 9.8 puntos en 20 partidos con Boca en la 2001/02 y también pasó por Uruguay y Austria. Charly Jones es escolta, mide 1.91, tiene 32 años y fue campeón de la Liga Nacional 2005/06 con Gimnasia, donde también jugó la 06/07 (10.6 puntos de promedio en 47 partidos).

Sobre la nueva dupla de foráneos, el entrenador Fernando Duró describió: “A Jimmy lo tuve en Boca media temporada, en 2001. Es rebotero, intenso, defiende mucho. Y a Charly todos lo conocen, ya salió campeón con nosotros. Buscamos dos extranjeros con experiencia y carácter que nos ayuden a salir de esta situación”.

Por otra parte, Duró expresó: «Diciembre es un mes clave y espero poder terminar de armar un equipo más competitivo. Hasta acá merecimos esto, no hay excusas. El 70% de los partidos jugamos sin extranjeros. Eso sirvió para que crezcan los menores y sumen minutos, pero se nota la falta de experiencia y en esta Liga no se puede dar tanta ventaja. Sabíamos que este era un año de transición, sobre todo financiera y dirigencial del club. Pero jamás uno esperaba estar último».

Por ahora no hay reemplazo de nacionales. “Vamos a ver si con estos dos nuevos extranjeros algunos se sacan la presión y levantan. En caso contrario vamos a ver qué pasa… Pero por ahora no hay más cambios”, dijo el DT.

Por último, Duró habló de lo que viene: “Hay que seguir trabajando duro, no decaer. Creemos que podemos crecer. Pensamos en el viernes contra Boca, en ir partido a partido. Hasta acá también tuvimos bastante mala suerte, espero que no nos sigan persiguiendo las lesiones. Por suerte ya volvieron Alba y Brezzo. Ahora se vienen cuatro partidos de local y el bastión principal es recuperar esa fuerte localía que supo ser el Socios Fundadores”.

Fuentes: LNB.com.ar | Prensa Comodoro