Demti fue crítico con el plantel

Quimsa de Santiago del Estero tuvo un mal arranque liguero al perder sus dos primeros juegos como local. “Tuvimos pasajes en los que jugamos muy mal”, dijo el DT.

El comienzo de la Liga Nacional no fue nada bueno para Quimsa. Las derrotas frente a Atenas el viernes y Olímpico el domingo, dejaron al entrenador Fabio Demti preocupado. El santafesino dialogó ayer con EL LIBERAL y fue autocrítico con el nivel del equipo. “En el primer tiempo ante Atenas, el equipo jugó bien. Tuvimos una buena actuación en defensa. Estuvimos bien en líneas generales. De ahí en más, todo lo que hicimos cuando tuvimos la pelota en la mano fue malo. En el segundo tiempo de ese partido ante Atenas y todo el partido con Olímpico, jugamos mal. El equipo tuvo lucha y mucha entrega, pero con eso solo no alcanza. Hay que jugar al básquet y ser ordenados en lo que hacemos”, expresó el DT.

“En la segunda mitad del primer partido y en todo el juego ante Olímpico, el equipo en ofensiva no hizo nada prácticamente, jugó como pudo y como lo llevó el rival”, señaló.

Asimismo, Demti dijo que si bien Quimsa tuvo problemas en ofensiva, logró un rendimiento defensivo que fue bueno. «Estuvimos bien en la parte defensiva en los dos partidos. Nos anotaron pocos puntos (67 puntos Atenas y 66 Olímpico). Generalmente, con ese goleo en contra, en tu casa deberías ganar siempre. La mayoría de los puntos que recibimos fueron por pérdidas nuestras”.

Seguidamente, Fabio Demti confesó: “Tengo confianza en este equipo, creo que nos vamos a acomodar pronto. Pero arrancar así lógicamente que me preocupa porque dejamos pasar dos juegos en casa. A pesar de haber jugado mal estuvimos cerca de ganar. Tuvimos los dos partidos en la mano. Me alarma el hecho de que hayamos estado con el resultado a favor y que se nos hayan escapado dos partidos así”. Al respecto, el DT agregó: “El juego sé que lo vamos a mejorar trabajando mucho y dejando claro los roles de cada uno, lo que más me preocupa es que el equipo tiene que mantener valores en el juego y tener esos valores significa no solamente ser solidarios cuando defendemos, sino también cuando atacamos. Adelante trabajamos muy poco para el compañero, nos pasamos poco la pelota y así las cosas se hacen difíciles”.

Entrevista: Diario El Liberal