La paridad estuvo a flor de piel en el primer cuarto. El resultado final del mismo (16-15) así lo reflejó. Sin embargo, más allá de ello, el dominio estuvo siempre en manos del “Turco” que rápidamente y a través de su dupla extranjera, Kavon Lytch y Brian Carlwell pasó al frente 4-0 en los dos minutos iniciales. Al “Granate” le costó encontrarle la vuelta a la defensa rival y recién en su quinto intento de cancha pudo romper el cero. A partir de allí, empezaron a cambiar anotación por anotación y error por error para llegar 12-6 a 4:07 del cierre. Aquí, se produjo el momento de Lanús gracias a un parcial de 7-2, el visitante pasó al frente 13-12. Las pérdidas de Argentino se hicieron presentes y los dirigidos por Santander le sacaron el jugo a la naranja a través de un triple de Patricio Prato y cuatro de Adrián Boccia. No obstante, el conjunto de Las Morochas reaccionó rápido por medio del goleador del cuarto, Fernando Funes (4/4 en dobles), e hizo mejor las cosas en los minutos finales para irse al frente.

En el segundo cuarto toda la lucha e igualdad en el marcador quedó atrás. Los “Azules” con un gran ingreso de Cristian Amicucci (8 puntos), Axel Weigand (6) y Gastón Luchino (4) empezaron a sacar distancia en el arranque. Así fue que un abrir y cerrar de ojos se pusieron 26-17 ante el desconcierto total del visitante. Lanús no encontró las vías externas (1/10), y pagó caro las segundas chances que les dio a su rival (10 rebotes ofensivos). De esta forma, y por medio de un gran trabajo colectivo el equipo local tomó cada vez mayor ventaja y entró al último minuto 33-23. En él, se produjo una anti deportiva a favor del base cordobés que juega para Argentino, que fue muy bien aprovechada. El libre convertido más el triple agónico de Weigand, sobre la chicharra, redondearon un 37-23 sumamente apreciable para los juninenses.

El entretiempo pareció haberle sentado mejor a la visita que comenzó con un tremendo parcial 7 a 0 y secó al equipo local; tardó poco más de dos minutos para convertir. Ante este mal comienzo y el achique (37-30) en el marcador, Adrián Capelli solicitó minuto. Por lo que se pudo ver posteriormente, esto le vino como anillo al dedo al “Turco” porque desde ahí hasta el final del cuarto, hubo un dominio absoluto. En principio con Carlwell y Lytch como anotadores pero sobre todo en el aro propio, reduciendo a Mc Farlan y Battle a la mínima expresión. A ellos, se les acopló Funes (7 puntos) para recuperar la ventaja y terminar estirándola a un punto más luego del 21-20 en el parcial (58-43).

Tal como pasó con Gimnasia de Comodoro hace menos de 48 horas, al local le sobraron diez minutos. En este cuarto apareció en su esplendor todo el equipo, pero principalmente Cristian Amicucci y Fernando Funes. Ambos fueron las grandes figuras del cuarto y el partido. El “Sapo” aportó 19 unidades y 4 rebotes, mientras que el ayuda cordobés 24 puntos.

Ahora el camino del “Turco” seguirá el jueves 19.30 cuando visite a Obras Sanitarias de la Nación en el estadio de la Avenida Libertador. Sin dudas, otra final para el conjunto de Capelli que tendrá que seguir dando todo para mantener la categoría.

Síntesis:
Argentino (79):
Nicolás De Los Santos 9, Fernando Funes 24, Juan Cangelosi 2, Kavon Lytch 7 y Brian Carlwell 5 (FI). Gastón Luchino 7, Axel Weigand 6 y Cristian Amicucci 19. DT: Adrián Capelli.

Lanús (62): Nicolás Laprovittola 6, Leonel Schattmann 6, Adrián Boccia 16, William Mc Farlan 10 y Robert Battle 11 (FI). Lucas Pérez 8, Martín Cuello 0, Facundo Giorgi 0, Patricio Prato 5 y Fernando Martina 0. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Roberto Smith – Oscar Martinetto.
Parciales: 16-15// 21-08 // 21-20 // 19-9 .
Progresión: 16-15/ 37-23// 58-43 // 79-52.
Estadio: Fortín de Las Morochas.

Crónica: deportedejunin.com.ar