Además, el elenco juninense que fue acompañado por alrededor de ochenta personas, aprovechó la ausencia de Juan Gutiérrez y es el único puntero e invicto que tiene la Zona Sur. El sábado, por la cuarta fecha, visitará a Boca Juniors.

El partido
El comienzo del juego fue bastante parejo y ambos equipos mostraron sus armas en ofensiva. Obras se mostró efectivo desde zona externa con Fernando Calvi y Pablo Espinoza. Por su parte, el “Turco” buscó lastimar en la pintura y llegó al gol con la potencia de Brian Carlwell.
A falta de 2.14, el electrónico indicó 14 iguales.
Si bien Argentino venía jugando un buen cuarto, en el final tomó mayor protagonismo el uruguayo Martín Osimani quien empezó a manejar los hilos del elenco “tachero” e inclinó el desarrollo del juego. Desde el banco llegó el debut de Fitzgerald para dar una mano y darle el primer cuarto al elenco local por 19 a 14.

Paridad absoluta
En un lapso muy corto del segundo segmento, la visita dio vuelta el marcador (19-20). Los triples fueron fundamentales en las manos de Cangelosi y De los Santos.
La buena carta de presentación de Fitzgerald no fue casualidad. El americano blanco fue una pesadilla y siguió alta con efectividad para brindarle, una vez más, la ventaja a Obras (28-24).
Pese a estar abajo, el “Turco” siguió jugando de gran manera, de igual a igual frente a uno de los equipos con mayor presupuesto y logró finalizar el primer tiempo igualados en 34 unidades, ganando el parcial 20 a 15. Luchino, Cangelosi y Carlwell fue el tridente que mostró la visita en ataque.

Gran juego “Turco”
En el complemento, Argentino regresó mejor del descanso y sacó máxima ventaja de 7 unidades (45-38). El elenco de Capelli tuvo un juego perfecto, pasó por arriba a Obras y se sintió cómodo en la cancha. Un juego verdaderamente en equipo que le permitió seguir tomando más ventaja (50-38) ante un Obras descontrolado que no puso que hacer ante la supremacía de la visita. El tándem Funes-De los Santos estuvo imparable y efectivo en sus lanzamientos. En el cierre del cuarto, nuevamente por Fitzgerald, el local revivió e ingresaron al último cuarto 60 a 54.

Único puntero
En el último parcial, Argentino controló el juego, casi sin sobresaltos (pese a una levantada de Obras con una zona 2-3) y liquidó el partido a falta de 1.08 tras un enorme triple de Juan Cangelosi para escaparse 77-69. El último minuto lo manejó sin problemas para cerrar otra victoria fantástica, la tercera consecutiva, esta vez por 83 a 72. Argentino dio el batacazo en Obras, “tocó” su mejor música y es el único invicto de la Zona Sur.

Crónica: Hernán Cano – Diario La Verdad