Independiente tuvo un buen arranque, siempre apoyado en la producción ofensiva de Byron Johnson, y se escapó en el marcador. Sin embargo, no pudo sostener esa diferencia y Sionista, a partir de una mejor defensa, dio vuelta el marcador y se puso al frente 19-13.
Durante el desarrollo de la primera mitad se fue consolidando la superioridad del local, mediante el dominio del juego interior de Zilli y porque el aporte de los suplentes fue mayor a la hora de las rotaciones. El conjunto neuquino sintió las salidas de sus extranjeros, sobre todo de Johnson. Por todo eso no extrañó que la diferencia al cabo de la etapa fuera de 44-33.
En el tercer cuarto no hubo grandes modificaciones. Dentro de un partido con muchas imprecisiones y sin un juego vistoso, Sionista se mostró más ordenado y seguro de la mano de Cantero, por eso manejó siempre el trámite del partido (máxima de 57-44), a pesar de algún intento de Independiente por descontar, pero que nunca se concretó.
Recién en el último cuarto, los neuquinos se vinieron encima con posibilidades de cambiar la situación. Sionista cayó en desconcentraciones, perdió varias pelotas seguidas y eso le permitió a Independiente, con Johnson acompañado por Melo y Sánchez, acercarse hasta un peligroso 68-66 que puso nervioso al local.
Sin embargo, los mejores hombres del equipo entrerriano, Zilli y Cantero, aparecieron sobre el final para volver a darle aire en el marcador y permitirle alcanzar la necesitada conquista para no perder el tren de los punteros.
Acerca de la victoria, Zilli manifestó: “Había que cortar la racha de derrotas consecutivas y más aún en casa y lo logramos. Después del partido con Quimsa nos propusimos no perder más de local y teníamos que ganar como sea. Por allí en el último cuarto se complicó un poco pero lo sacamos adelante con mucho corazón”.
Fuente: Prensa Sionista