Será Grecia

Grecia será el rival de Argentina en cuartos de final. El cruce se definió esta madrugada cuando el equipo helénico venció al local, China, por 91 a 77. Se reedita así el cruce de Atenas 2004. El encuentro se disputará el miércoles 20 a las 11:15 AM. Cuando China juega delante de su bulliciosa gente […]


Grecia será el rival de Argentina en cuartos de final. El cruce se definió esta madrugada cuando el equipo helénico venció al local, China, por 91 a 77. Se reedita así el cruce de Atenas 2004. El encuentro se disputará el miércoles 20 a las 11:15 AM.

Cuando China juega delante de su bulliciosa gente en el Wukesong Arena en Beijing, son un equipo duro de vencer. Sin embargo, la ferviente atmósfera no ha molestado a Grecia este lunes, al menos durante el primer tiempo cuando los europeos consiguieron una ventaja de 24 puntos y su camino a una victoria final por 91-77.

Los griegos han dejado a un lado a los chinos con Vasilis Spanoulis anotando 13 de sus 19 puntos antes del entretiempo. El base del Panathinaikos logró 10 de los primeros 20 puntos de su equipo cuando consiguieron una ventaja de 20-13 con 2:28 por jugar en el cuarto inicial.

“Creo que hemos controlado nuestro juego”, dijo el entrenador de Grecia Panagiotis Yannakis. “Intentamos jugar con la mente despejada. Eso nos da la chance de jugar mejor ante mejores equipos. … quisimos presionar el balón desde el comienzo. Una defensa agresiva ha sido la clave.”

China emergió como un equipo diferente para la segunda mitad y pudo achicar la distancia a 10 en el último cuarto, pero eso ha sido todo. “Ha sido un juego difícil para nosotros,” confesó el entrenador de China Jonas Kazlauskas “Ellos juegan muy buena defensa.” El veterano chino Li Nan estuvo de acuerdo. «En el comienzo, el rival ha hecho presión de campo completo y no hemos podido acomodarnos a eso. Cometimos gran cantidad de errores. Grecia ha jugado una muy buena defensa y nuestro ptimer tiempo ha sido la razón para la derrota,” ha dicho Li. Yao Ming anotó 16 puntos pero jugó poco más de 18 minutos. «No había ninguna razón para mantener a Yao en campo por mucho tiempo,” dijo Kazlauskas. “El partido nunca estuvo cerca.”

Al finalizar tercero, Grecia enfrentará a Argentina, mientras que los chinos lo harán ante los ganadores del Grupo A, Lituania. “Amo jugar contra Argentina,” dijo Yannakis. “Nos da mucha motivación el poder enfrentar a un grupo de grandes jugadores. Ellos también tienen gran personalidad y mucho talento.”

Fiba.com