Una victoria más y de local, ante un equipo difícil y de gran trabajo defensivo: “Fue un partido netamente defensivo. Pudimos defender más duro en el segundo cuarto. Ellos hicieron 5 puntos en ese parcial. Nosotros no pudimos defender bien en el tercero y tuvimos mala ofensiva. Ellos se pusieron en partido.
Fue un partido durísimo y muy parejo entre dos equipos similares en las características. Pero tuvimos la suerte a favor nuestro, ya que se cerró en los últimos dos tiros.
Creo que no tuvimos un final acertado, para poder cerrar antes el partido, y no tuvimos una ofensiva clara durante todo el partido. A pesar que tuvimos tiros cómodos, nos faltó un poco de ciencia para jugar más tranquilo en ofensivas y mucho mas cuando corríamos.
Esto es una cuestión de confianza, vamos a ir agarrando ritmo con el trabajo, con los partidos, es como que se van conociendo. Hay mucho trabajo por delante. Igual tenemos la felicidad de haber ganado. Estoy contento, pero conforme no, ya que quiero mucho más para el equipo”
¿Cómo se va a preparar Olímpico para los próximos encuentros de visitante?
“Ahora vienen cuatro partidos y con los mismos equipos, Regatas Corrientes y Sionista, dos candidatos al título. Pero nosotros vamos a tratar de hacer que Olímpico muestre su identidad de visitante. Vamos a ir a buscar los dos partidos, vamos a tratar de ser protagonistas en los dos juegos, con nuestras armas. Matar o morir con lo nuestro, eso es un poco lo que vamos a hacer todo el año.
Es necesario que el equipo tenga identidad, ganando o perdiendo. Hoy tuvimos en tensión a la gente hasta el final y gracias a Dios fue para nosotros, pero somos consientes que también podríamos haber perdido.”
Con respecto al rendimiento de los extranjeros:
“Los tres están bien dentro del grupo, es un análisis temprano para ver si son realmente los jugadores que necesitamos. Pero estoy conforme. Los veo como parte de todo el grupo. Veo más globalmente y no sólo en el aspecto individual.
Creo que debemos ser más inteligentes y tener más concentración en el trabajo táctico. Me parece que el hecho de jugar con los tres juntos, a veces perdemos un poco de ciencia, y es ahí donde vamos a trabajar bastante para ver si podemos mejorarlo para los próximos partidos.»
Entrevista: Gabriela Sánchez – especial para www.infoliga.com.ar