Germán Sciutto es otra de las caras nuevas de Gimnasia de Comodoro para la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional. El cordobés de 30 años y 1,90 metro de estatura hará su debut en la máxima categoría del básquet argentino ya que sólo actuó en el TNA para Central Entrerriano de Gualeguaychú. El jugador nacido en Marcos Juárez dialogó en el gimnasio Socios Fundadores antes del viaje del ‘mens sana’ a Chile para disputar el torneo amistoso. “Tenemos muchas expectativas, el equipo ya está en marcha para que aparezca en la Liga y se está amoldando a lo que pretende el entrenador y el preparador físico”, afirmó.
“Esta pretemporada es la base para que luego lleguemos de la mejor manera en lo físico a mitad y final de temporada y que estemos en el más alto nivel. La preparación atlética es lo más importante aunque uno siempre quiere tener más contacto con el balón”, sostuvo Germán con un evidente acento italiano luego de haber residido cinco años en distintas ciudades de ese país.
“Me va a llevar un tiempo adaptarme porque no es fácil cambiar de liga. En Italia es totalmente distinto, me llevó dos años adaptarme a jugar en la Segunda división teniendo en cuenta que acá jugaba en el TNA. No creo que me lleve dos años acostumbrarme acá pero sí me va a llevar un par de meses”, admitió el alero que viene de jugar la Liga 2 de Italia para el Indesit Fabriano.
Tras lograr el ascenso con Central Entrerriano, Sciutto emigró al básquetbol europeo y fue el Virtus Ragusa de la Liga 2 su primer equipo en la temporada 2003-2004, luego vistió la camiseta del Banca Nuova Trapani y del Eurorida Scafati en su periplo italiano. Siempre con destacados porcentajes y con un sacrificio y entrega que bien conoce el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima.
“Para mí el primer partido es como una final, no me guardo nada en los partidos. Si no dejé todo me pongo mal, si tengo que tirarme de cabeza a buscar una pelota lo hago sin problemas. Siempre fui así y creo que no voy a cambiarlo. Varios entrenadores me dijeron que con mi juego contagio a los demás que no tienen mis características, además aliento a mis compañeros en todo momento”, subrayó Germán, que cree que le llevará un tiempo de adaptación conocer los secretos de la Liga Nacional. “Lo malo es que no conozco como se juega en la Liga Nacional y lo bueno es que muchos jugadores y entrenadores no saben como juego yo. Me dijeron como hay que jugarla y, aunque tiene su contra, creo que va a ser una buena experiencia para mí. Creo que puedo hacer una buena liga aunque no quiero crear falsas expectativas. Prefiero demostrar lo que puedo hacer dentro de la cancha y no decirlo”, aseguró.
Sciutto finalizó su experiencia por Italia NBV Reggio Calabria y en la temporada 2007-2008 lo hizo en el Indesit Fabrano, donde jugo 30 encuentros con un promedio de 9.5 puntos, 2.8 rebotes y 1.6 asistencias por juego. El día a día en Comodoro Rivadavia es un aprendizaje permanente y un conocimiento mutuo con compañeros, dirigentes y cuerpo técnico para el cordobés. “Salvo a Diego Alba, no conocía al resto del plantel. Cada jugador sabe el rol que tiene que cumplir y no noté envidia entre los compañeros. Creo que el equipo está muy bien en los entrenamientos y en el vestuario. Se está armando un lindo grupo pero se verá cómo reaccionamos cuando empiece la Liga Nacional y cuando se gana y se pierde”, sentenció.
El Patagónico