Quimsa volvió a sumar una victoria, pero esta vez fue la primera en casa. Le dio una alegría a sus hinchas con un 83 a 76 sobre Unión Progresista de Villa Ángela, que aun no pudo ganar en esta competencia y ostenta un record de 0-5.

La Fusión tuvo un buen arranque ante un equipo chaqueño que le costó hacer pié en el tabloncillo. Se escapó con un parcial de 11-3 y allí llegó la reacción de la visita, que se acercó y llegó a tomar el control del marcador (12-11). Luego fueron palo y palo, hasta que el local encontró una leve ventaja en el cierre del período (21-18).

El segundo cuarto de la Fusión fue muy bueno, especialmente en defensa. Anuló los intentos del conjunto chaqueño y en ofensiva lastimó con muchas variantes; pudo romper el bloque defensivo rival con rompimientos y encontró comodidad para lanzar desde larga distancia. Así marcó un parcial de 21-11 para irse al descanso largo arriba por 42-29.

El tercer período se caracterizó por un buen desempeño ofensivo de la Fusión. Con un parcial de 25-21 estiró la diferencia y encaró los últimos diez minutos con una ventaja de 17 puntos (67-50).

En el último cuarto, Unión Progresista volvió a demostrar que es un equipo aguerrido y descontó la diferencia, ante un Quimsa que se mostró más permeable en defensa y con poca claridad en ataque. De igual manera, el parcial de 26-16 marcado por los chaqueños no alcanzó para revertir el marcador que era dominado por un conjunto santiagueño más fuerte mentalmente para cerrar el juego a su favor.

El goleador del partido fue el base santiagueño Víctor Hugo Cajal, quien cosechó 19 puntos y repartió 4 asistencias. Fue bien acompañado por Dilligard, que marcó 18 puntos y bajó 12 rebotes.

Por el lado de Quimsa, el goleo fue más repartido, y se destacaron Eduardo Villares con 17 y Diego Lo Grippo, con 15. En tanto, el más destacado de la Fusión fue James Williams, quien anotó 13 puntos, tomó 9 rebotes y entregó 4 asistencias.

Crónica: Somos Deporte