Ya entrena Byron Wilson

El norteamericano nacionalizado argentino Byron Neal Wilson llegó en horas de la tarde a Bahía Blanca y por la noche, a órdenes de Juan Andrés García, realizó su primera práctica con El Nacional Monte Hermoso. Su desvinculación de Peñarol de Mar del Plata pudo concretarse y a partir de enero defenderá la camiseta del Celeste. […]

El norteamericano nacionalizado argentino Byron Neal Wilson llegó en horas de la tarde a Bahía Blanca y por la noche, a órdenes de Juan Andrés García, realizó su primera práctica con El Nacional Monte Hermoso. Su desvinculación de Peñarol de Mar del Plata pudo concretarse y a partir de enero defenderá la camiseta del Celeste.

Algunos recuerdos sobre la ciudad seguramente le vendrán a la memoria, ya que en la temporada 1998/99 jugó en el equipo que a partir de ahora pasó a ser su clásico rival. “A la ciudad la conozco, estuve una temporada jugando por Estudiantes. Me parece un lugar muy lindo y en aquella oportunidad la pase muy bien”.

Wilson viene a ser el jugador de más experiencia del plantel. A los 36 años parece quedarle mucho por entregar. “Me encuentro muy bien y espero poder ayudar a El Nacional con mi experiencia, para que el equipo se afiance y pueda entrar en los playoffs”.

El escolta nacionalizado la temporada anterior, contó detalles de cómo se dio su llegada al Celeste. “Luego del último viaje a Bahía y Neuquén, cuando llegué a Mar del Plata mi representante me informó que estaba la posibilidad de venir acá y acepté. Fue una sorpresa para mi, todo muy rápido, ya que en un día se dieron todas las cosas para llegar a un buen final”.


Byron Wilson en su primer entrenamiento.

A la hora de hablar de su pasado en el equipo de Sergio Hernández, Byron aseguró que “Mi experiencia en Peñarol no fue buena, nunca encontramos la química de equipo que nos ayude a jugar bien, a veces es necesario hacer cambios para que la situación se revierta. Tal vez con mi salida, el equipo empiece a jugar mejor, debido a un cambio de mentalidad que los ponga positivos de cara al futuro”.

Mas allá de ese mal trago, el flamante refuerzo de El Nacional ya está pensando en su nuevo desafío, y al hacer referencia a lo que vendrá afirmó que “El Nacional es un equipo joven, que trabaja duro y defiende muy bien. El entrenador me trató muy bien, me dijo que trate de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Este mes que no puedo jugar me va a servir para ir conociendo los sistemas y adaptándome al equipo”.

Con respecto a la práctica de hoy, hubo dos ausencias. Fabián Sahdi sigue con los fuertes dolores en la rodilla izquierda, producto del golpe recibido el domingo frente a Central Entrerriano. En tanto que Jamaal Williams tampoco formó parte del entrenamiento, debido a un fuerte malestar estomacal.

Fuente: Prensa El Nacional