LaVell Blanchard llega a Weber Bahía Estudiantes

El ala-pivote estadounidense LaVell DeAaron Blanchard, quien tuvo como último paso el Santa Cruz de Brasil, se convirtió en nuevo refuerzo de Weber Bahía Estudiantes para la temporada 2012-13.

Blanchard (31 años, 23/2/1981) llega como reemplazante de Jonathan Durley, quien dejó de ser jugador de Bahía Basket en la tarde del sábado.

«Le agradecemos a Jonathan por los servicios prestados y le deseamos lo mejor para el futuro. Es joven y seguramente tendrá nuevas oportunidades en su carrera», señaló Juan Espil, director deportivo de WBE.

Blanchard tiene previsto arribar a Bahía Blanca en la tarde del martes, por lo que estaría presente para jugar ante Argentino de Junín el próximo viernes en el estadio Osvaldo Casanova.

«Es un cuatro con buena capacidad anotadora y rebotera. Tiene experiencia en el básquetbol internacional y esperamos que se adapte rápido a nuestro equipo», agregó Espil.

Blanchard, formado en la universidad de Michigan, jugó en varias ligas del mundo, destacando su paso por el Reggio Calabria de Italia, el EWE Baskets Oldenburg de Alemania, el ASVEL de Francia y el Stade Clermontois Basket Auvergne del mismo país.

También jugó en el Proteas EKA AEL Limassol de Chipre, en el Khimik-OPZ Yuzny de Ucrania, en el BC Igokea Aleksandrovac de Bosnia y Herzegovina y en el Torpan-Pojat-Helsinki de Finlandia.

En 2006-07 los Toronto Raptors le extendieron un contrato NBA para realizar la pretemporada junto a ellos, pero en enero de ese mismo año partió para jugar en el ASVEL.

Entre sus logros destacados, Blanchard fue elegido en el equipo ideal de la Liga de Bosnia y Herzegovina (2009-10), fue campeón de copa y liga en Chipre en 2009, All-Star en la Bundesliga en 2005, cuatro veces jugador All-Big Ten (primer equipo en 2003, segundo equipo en 2001, tercer equipo en 2000 y 2002), quinto jugador en liderar a un equipo NCAA en puntos y rebotes cuatro veces y Jugador del año Gatorade en 1999.

La idea del cuerpo técnico es conseguir el compañero ideal para Marcus Fizer en la pintura.

MEDIA DAY DE WEBER BAHÍA ESTUDIANTES
Este lunes, desde las 19 horas, Bahía Basket realizará su media day en el estadio Osvaldo Casanova. Se realizarán fotografías artísticas y video con todos los jugadores del equipo.

El equipo, que regresó el sábado a primera hora procedente de Junín, tiene previstas dos actividades para el lunes por la mañana: pesas en primera instancia y práctica de básquetbol luego.

Informe: Prensa WBE