Rivero: «Vamos a andar bien»

Juan Manuel Rivero viene de una muy buena temporada en Regatas Corrientes, ganando la Copa Argentina y la Liga Sudamericana, este año los objetivos seguramente serán otros en Bahía Blanca Estudiantes, el alero nos comenta como será esta temporada en el equipo bahiense. “Lo tomo con la misma seriedad que el año pasado, siempre uno […]


Juan Manuel Rivero viene de una muy buena temporada en Regatas Corrientes, ganando la Copa Argentina y la Liga Sudamericana, este año los objetivos seguramente serán otros en Bahía Blanca Estudiantes, el alero nos comenta como será esta temporada en el equipo bahiense.

“Lo tomo con la misma seriedad que el año pasado, siempre uno se tiene que poner metas, la temporada pasada fue hacer las cosas bien y esta no va a ser la excepción, si bien el presupuesto no es el mismo, armando un buen grupo, un buen equipo vamos a andar bien, y estar más arriba de lo que todos piensan”.

El equipo dirigido por Marcelo Richotti fue uno de los últimos en empezar los trabajos de pretemporada, por eso, van a tomar la Copa Argentina como parte de la preparación tratando de llegar lo mas lejos posible.

“Todos los equipos que empiezan, dicen que la van a tomar como preparación, a mi me toco ganarla la temporada pasada y se siente muy bien empezar de esa forma. Si bien te sirve como preparación nosotros vamos a encarar los partidos como para ganar y llegar lo mas lejos posible”.

Por otra parte el preparador físico del equipo, Claudio Alvarez nos comento cual fue el balance de los trabajos realizados en Sierra de la Ventana.

“Fue altamente positivo, hemos podido desarrollar todos los trabajos que habíamos planificado, afortunadamente nos ayudo mucho el tiempo, no hizo mucho frío y fundamentalmente no llovió, pudimos aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda el entrenamiento en las sierras, que es lo que fuimos a buscar”.

¿Como llegaron los jugadores en lo físico?
“Los jugadores están cada vez más acostumbrados a que tienen que por lo menos hacer algunos trabajos básicos fuera de temporada, en general los jugadores llegan aceptablemente bien. Lo que uno debe hacer después es un trabajo base para prepararlos de la mejor manera para la Liga Nacional”.
“Esta semana continuamos con los trabajos de preparación, nos hemos puesto como objetivo tener el mejor momento de desarrollo en la primera parte de la Liga, no es que no le vayamos a prestar atención a la Copa Argentina, pero fundamentalmente nos vamos a preparar para tener un buen inicio en la Liga”.

Se viene en inicio de la Copa Argentina y Claudio Alvarez nos manifestó que “los jugadores llegarán en un 60 o 70 por ciento, ya que están muy cargados de trabajo, nosotros día a día estamos incrementando más el volumen de trabajo y le vamos sumando mayor intensidad, lo cual hace que estén bastante duros de músculo, por lo tanto es muy factible que no estén del todo coordinados, o finos para el manejo con el balón”.

Prensa Bahía Blanca Estudiantes