Juan Espil lesionado

La flamante incorporación de Boca, Juan Espil, sufrió la rotura de una falange del dedo anular de la mano izquierda, por la que fue operado hoy en Buenos Aires. Ahora Oscar Sánchez, con su alero estrella afuera por tres meses y ante la inminencia de la presentación de las listas de buena fe, analiza la […]


La flamante incorporación de Boca, Juan Espil, sufrió la rotura de una falange del dedo anular de la mano izquierda, por la que fue operado hoy en Buenos Aires. Ahora Oscar Sánchez, con su alero estrella afuera por tres meses y ante la inminencia de la presentación de las listas de buena fe, analiza la posibilidad de jugar con tres extranjeros.

En el entrenamiento del miércoles por la noche en Mar del Plata, donde Boca realiza la primera etapa de su pretemporada, Espil se enganchó con la camiseta de un compañero, lo que le provocó la fractura de la falange del dedo anular de la mano izquierda. El jugador viajó este jueves a Buenos Aires junto a responsables del club y fue operado para reparar la lesión, que lo mantendrá inactivo, al menos, por 2 meses.

El entrenador de Boca, Oscar Sánchez, en diálogo con LNB.com.ar lamentó el incoveniente, ya que «Juan está muy entusiasmado con el equipo, lo vi entrenando bien y con una actitud positiva hacia el equipo. Estábamos intentando darle forma al equipo y con esta lesión se nos presenta un problema serio».

El técnico explicó que «el lunes 25 hay que presentar la lista de buena fe y no tenemos tiempo para maniobrar. En el mercado de nacionales no hay buenos jugadores como para ser titulares. Una opción es sumar un tercer extranjero, pero eso nos obligaría a cortar a un nacional cuando se recupere Espil. Tenemos una debilidad en ese puesto, ya que el único escolta natural es el juvenil Miner. Estamos en una situación difícil, porque además no tenemos tiempo. Los dirigentes decidirán cuál es la política a seguir».

Sánchez reconoció que Boca está averiguando por jugadores argentinos que actúan en el exterior, pero «una oferta por 2 ó 3 meses no los convence».

Espil, de 40 años, regresó a la Liga Nacional, luego de 12 años en Europa, donde cumplió una brillante tarea. La incorporación del tirador, uno de los goleadores históricos de la competencia, es una de las atracciones más importantes para la próxima temporada, aunque debido a la lesión recién podrá debutar con el torneo empezado.

LNB.com.ar