Peñarol de Mar del Plata derrotó de manera contundente a un débil Sportivo 9 de Julio de Río III, por 101-69. Los goleadores en el Milrayitas fueron David Teague (19) y Marcos Mata (16); en tanto que para la visita hicieron lo propio el escolta Enzo Ruíz (18) y Hornsby (13).

Peñarol llegaba a esta séptima fecha con una premisa, volver a hacerse fuerte en su casi siempre inexpugnable casa, el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, tras las dos derrotas en las primeras dos fechas, ya que en los cuatro juegos siguientes fuera de ella consiguió un inmejorable rendimiento al ganar todos los partidos que disputó. Su rival de esta noche, Sportivo 9 de Julio de Rio III, es un equipo armado por Sebastián González para intentar no sufrir en la parte baja de la tabla pero que su arranque no fue el mejor, producto de cuatro derrotas en seis juegos, lo cual lo ubican como uno de los colistas junto a Weber Bahía Estudiantes.

Ante este panorama, un tanto dispar en la previa, el primer cuarto arrancó muy dinámico donde se intercambiaron golpe por golpe, con los ataques predominando por sobre las defensas; sin embargo el dueño de casa corrigió algunos desacoples y en un abrir y cerrar de ojos sacó una diferencia de 12 puntos (20-8), gracias a la efectividad de Mata y Teague, a falta de 3 minutos por jugar. Una perla de este primer parcial fue un contragolpe encabezado por Martín Leiva, que terminó en asistencia del pivote a Marcos Mata, quien penetró, encestó la bandeja y se ganó la falta de Torre.

El milrayita supo administrar la diferencia durante el periodo inicial, en gran medida por la eficiente marca de Terrel sobre Cowan y Leiva sobre Nelson, ganando el duelo en el poste bajo, mientras que en ofensiva tenía la solvencia suficiente para lastimar a su oponente, de esta manera los diez primeros minutos se iban con Peñarol arriba en el marcador, 27-15.

Para el segundo parcial ambos entrenadores movieron el banco, sin embargo el trámite del partido no cambio porque si bien los relevos del local no estuvieron muy finos en ofensiva, los del “patriota” también padecieron el mismo problema. Hasta podríamos decir que a la inversa de lo sucedido en el inicio del partido donde los ataques le ganaron a las defensas, durante los primeros cinco minutos de este periodo fueron las defensas las que controlaron a los ataques.

Pero una vez más salió a relucir la calidad de los jugadores dirigidos por Sergio Hernández, con Marcos Mata a la cabeza (14 puntos, 7 rebotes, 1 robo en la primera mitad), quienes en una ráfaga estiraron la brecha a 19 puntos, para irse al descanso largo 47-28.

El retorno del descanso largo encontró a Peñarol haciendo lo que mejor sabe hacer, controlar la renta obtenida sabiéndose superior al rival de turno, a partir de un Martín Leiva intratable en ofensiva y soberbio en la marca de Nelson, más la eléctrica conducción de Campazzo, el goleo de Teague, el liderazgo asumido por Mata, y el vital aporte desde la banca de Lisandro Rasio y a caso el mejor 6° hombre de la liga, Selem Safar.

Mientras que en la visita, el escolta nacido en Santiago del Estero, Enzo Ruiz, se cargaba el equipo al hombro en ofensiva buscando achicar la distancia. Pero la intensidad ejercida por el dueño de casa genero que los intentos por acercarse en el scorer de Cowan, Ruiz y compañía fueran estériles. Por eso el milrayita entró al capítulo final ganando por 24 puntos, 74-50.

Las imprecisiones dominaron los minutos iniciales del cuarto periodo, pero una vez más una ráfaga de Peñarol (7-0), para aumentar la renta a 30 puntos (83-53), dilapidando cualquier intento de insurrección del conjunto “patriota”.

Peñarol volvió a mostrar los argumentos que lo llevaron a conseguir tres campeonatos de liga de manera consecutiva, solidez defensiva y ataque punzante para desnudar todas las falencias de un rival muy inferior, que solo estuvo en el partido los primeros cinco minutos del mismo. Por eso el resultado final fue un contundente 101-69.

El milrayita se medirá el próximo domingo a partir de las 21 horas con la cenicienta de esta temporada, Argentino de Junín, en lo que será el retorno al primer equipo de Leonardo Gutiérrez, tras cumplir la sanción de cinco fechas por el exabrupto hacia los jueces en el partido frente a Obras Sanitarias allá por la segunda fecha.

Síntesis:
Peñarol (101):
Campazzo (8); Teague (19); Mata (17); Terrel (6); Leiva (14) (F.I.); Ibarra (8); Safar (16); Rasio (10); Madrid (3). DT: Sergio S. Hernández.

Sportivo 9 de Julio (69): Torre (1); Ruiz (18); Hornsby (13); Cowan (8); Nelson (12) (F. I.); Melo (4); Corzo(0); Brezzo (2); García (3); Reinaudi (8). DT: Sebastián González.

Parciales: 27-15; 47-28; 74-50
Árbitros: D. Rodrigo – F. Alaniz Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Por: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd – especial para InfoLiga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga