Ahora el bronce

La Selección Argentina perdió hoy 101-81 ante Estados Unidos. El domingo deberá luchar por el bronce ante Lituania. Scola fue el goleador del elenco de Hernández con 28 puntos. Manu Ginóbili se retiró lesionado en el primer cuarto y no volvió a ingresar. Planilla Oficial. El Seleccionado Argentino cayó ante Estados Unidos 101 a 81 […]


La Selección Argentina perdió hoy 101-81 ante Estados Unidos. El domingo deberá luchar por el bronce ante Lituania. Scola fue el goleador del elenco de Hernández con 28 puntos. Manu Ginóbili se retiró lesionado en el primer cuarto y no volvió a ingresar. Planilla Oficial.

El Seleccionado Argentino cayó ante Estados Unidos 101 a 81 y con este resultado buscará la medalla del bronce (domingo a la 1) cuando se mida con Lituania. El equipo de Sergio Hernández que jugó sin Ginóbili durante casi todo el partido y con Nocioni disminuido por una lesión, dejó una gran imagen y sueña con subirse al podio.

Es cierto, la hazaña no fue posible, pero teniendo en cuenta cómo se presentó el partido (lesión de Manu en el comienzo del juego y con Nocioni disminuido), Argentina demostró una vez más que con sacrificio y jugadores en gran nivel como Scola y Delfino, sumado al aporte de un gran plantel, sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo.

Sin duda, el primer cuarto marcó el ritmo del encuentro. La lesión de Emanuel Ginóbili, sumado a un parcial de (18-0) puso a Estados Unidos con una diferencia importante al cierre de los primeros 10 minutos (30-11) donde se perdieron 7 balones.

El segundo cuarto fue lo mejor de los de Hernández en el juego. Luego de un inicio con ventaja máxima para los norteamericanos (34-13), el ingreso de Nocioni y el aporte que llegó desde el banco de relevos le permitió a Argentina ganar el cuarto (29-19) y conseguir un parcial de 11-0.

La primera mitad terminó con ventaja para Estados Unidos (49-40), luego de una falta inexistente que le cobraron a Juan Gutiérrez en el cierre, con el partido (46-40).

El tercer cuarto los dirigidos por Mike Krzyzewski volvieron a marcar el ritmo, le encontraron la vuelta a la defensa zonal y estiraron la ventaja (78-64). Más allá de esto, y teniendo en cuenta que Argentina se jugaba potencialmente una dura parada por el bronce ante Lituania, nunca se dio por perdido el encuentro.

La buena aparición nuevamente de Carlos Delfino (17 puntos y 8 rebotes) y la tremenda actuación del NBA Luis Scola (28 puntos y 11 rebotes), mantuvieron al seleccionado nacional con una luz de esperanza que se fue apagando en el último tramo.

Por el lado de los norteamericanos, se destacaron Carmelo Anthony, de Denver Nuggets con 21 puntos, Lebron James con 15 y Kobe Bryant, con 12 puntos.

Ahora llegó el momento de pensar en un compromiso sumamente difícil e importante por la medalla de bronce ante Lituania (ya se enfrentaron en la primera jornada con triunfo lituano).

Esperemos que Argentina pueda contar con Nocioni y Ginóbili en condiciones para luchar por un lugar en el podio olímpico.

Síntesis del partido:

Argentina (81): Pablo Prigioni 3, Emanuel Ginóbili (lesionado) 2, Carlos Delfino 17, Luis Scola 28, Fabricio Oberto (x) 2 (fi); Paolo Quinteros 12, Andrés Nocioni 10, Juan Gutiérrez 6, Román González 1, Leonardo Gutiérrez 0 y Antonio Porta 0. DT: Sergio Hernández.

Estados Unidos (101): Jason Kidd 2, Kobe Bryant 12, Carmelo Anthony 21, LeBron James 15, Dwight Howard 10 (fi); Dwyane Wade 12, Chris Paul 12, Chris Bosh 11, Deron Williams 6, Carlos Boozer 0, Michael Redd 0 y Tayshaun Prince 0. DT: Mike Krzyzewski.

Luego del partido y en declaraciones para TyC Sports, Luis Scola, goleador del encuentro con 28 puntos, valoró al gran trabajo del equipo nacional y reconoció el poderío norteamericano. “Hay que ser honestos y reconocer son mejores, son un gran equipo, le ganaron a todos por más de 20 puntos. Nosotros tratamos de bajar ese número, no pudimos, creo que jugamos un gran partido, podríamos haber cerrado por alrededor de los 10 puntos. Nunca creo que jugamos tan bien como para ganarlo. Metieron un par de triples al final, nosotros erramos un par de triples al final, pero hicimos un buen trabajo y felicitamos a ellos, porque son y fueron mejores”, sintetizó el jugador de Houston Rockets.

El próximo compromiso que le queda a la selección es el cotejo ante Lituania, nada más y nada menos que por la medalla de bronce. En relación a esto, Scola mencionó que “Nosotros vinimos acá a buscar una medalla y tenemos una oportunidad mañana. Nos vamos a jugar todo, Lituania es un gran equipo, ya nos ganó, pero acá estamos y vamos a luchar hasta último momento para conseguir esa medalla”.Luego añadió: “Va a ser un partido friccionado, durísimo, haber quién se recupera mejor, nosotros físicamente, ellos mentalmente y va a ser una guerra de 40 minutos”.

Otro de los jugadores que tuvo un gran desempeño fue Carlos Delfino. El santafesino remarcó la actitud del equipo. “Hoy deportivamente nos vamos mal, pero conciente de que dejamos todo y que tratamos hasta último momento de revertir la situación”.

Por su parte, España, último campeón del mundo, superó en semifinales a Lituania 91 a 86 y accedió a la definición por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los españoles que contaron con una gran producción de Pau Gasol (19 puntos) jugarán con Estados Unidos la final.

España alcanzó la final de los Juegos Olímpicos por primera vez en 24 años, mientras que Lituania cosechó su tercera derrota consecutiva en semifinales Olímpicas.

Prensa CABB