Por la fecha 8° de la Liga Nacional de Básquetbol, de la Zona Norte, Olímpico de La Banda recibió a Regatas Corrientes, y en un juego netamente defensivo se adjudicó un importante triunfo que lo mantiene en los puestos de vanguardia.

El Goleador de la noche fue Fabián Ramírez Barrios con 19. Mientras que en el equipo visitante se destacó Martínez con 13 tantos.

Ambos equipos volvían a verse la cara después que el Fantasma derrotara en tierra correntina al Negro. Olímpico fuerte de local, con un presente alentador buscaba la revancha. Esta era la oportunidad de festejar ante su gente, y trepar en la tabla de posiciones.

Regatas, por su parte, ubicado en los puestos de arriba, golpeado por la derrota ante Atenas, necesitaba mejorar su actuación y llevarse un triunfo en su gira de visitante.

Fue un juego que se caracterizó por lo defensivo, friccionado, y de poco goleo. Durante la primera mitad el trámite fue parejo, siendo clave para el triunfo del local el tercer cuarto, no sólo por la diferencia de puntos, sino por el gran trabajo defensivo de Olímpico.

Con esta importante victoria, los de Duró se ubican terceros la tabla, estando Regatas segundo con un partido más y consolidando la localía, erigiendo una fortaleza ya casi imbatible en el Vicente Rosales.

El juego comenzó parejo, friccionado, y con mucho trabajo defensivo de ambos equipos. Los primeros minutos fueron de poco goleo, sin embargo la visita desde la línea sacó una leve ventaja, cargando de falta al rival de entrada.

En Regatas se destacó Martínez en la conducción y Kammerichs bajo el canasto. Los de Corrientes realizaron mejor trabajo ofensivo y con defensa más sólida pudieron estirar la brecha (4/10).

Por su parte Olímpico se mostró errático y vio cortada su vía de gol. Tenía a Mc Gowan como única arma ofensiva.

Sobre el final del parcial Regatas sacó la máxima diferencia 10 puntos 8/18 mostrando mejor manejo de balón y juego colectivo. Ramírez Barrios fue importante para Olímpico que aportó goleo. El parcial culminó 13/18 a favor de Regatas.

En el segundo segmento, los de Duró entraron más enchufados y decididos. Apareció Clancy en el poste bajo tomando protagonismo. Sin embargo los correntinos mantenían la diferencia en el score, gracias al buen trabajo de Martínez y Kammerichs, tornándose así el juego parejo.
s
En medio de esta paridad, Ramírez Barrios era quien sostenía el goleo bandeño, castigó desde la línea de tres, y así Olímpico pasó al frente pro primera vez en el partido (26/24).

El marcador se alternó, y se vieron imprecisiones en ambos equipos, sobre el final del segmento. El juego estuvo por momentos trabado, y fue un cuarto de poco goleo. El parcial termino 31/32 a favor de los Casalánguida.

Al volver del descanso largo, el juego se destacó más en el aspecto defensivo. Ambos equipos mostraron cierto desorden en ataque. (38/39) Olímpico apeló al contragolpe, corrió y gracias al buen trabajo de Ramírez Barrios y la conducción de Salles, pudo estirar la brecha.

El Negro, se acomodó mejor en el campo de juego, mejoró notablemente en defensa y tuvo buena selección de lanzamientos, pasando así por un buen pasaje. Esto le permitió sacar una leve ventaja de 7 (46/39), máxima diferencia hasta ese momento.

Duró en medio de un partido parejo y difícil, buscó respuestas en los juveniles, ante la ausencia de Pau por un problema en su rodilla, que lo mantuvo en el banco. Álvarez tuvo muchos minutos en cancha y fue ovacionado por el público tras un pase de faja, permitiendo la anotación de Clancy.

Por su parte la visita se vio incómodada ante el crecimiento de su rival y sintió problemas en el poste bajo. Sólo pudo anotar 7 puntos en este segmento. El parcial culminó 46 /39 a favor del Negro.

En el último chico, se vio un juego intenso, los dueños de casa sacaron la máxima diferencia de 12 puntos, mejorando notablemente su juego colectivo.(53/41)

Siguió destacándose Ramírez Barrios, quien estuvo ingobernable , convirtiéndose en el goleador del partido. Por su parte el equipo visitante, se vio por momentos desconcertado y con poca efectividad. Washam era el arma ofensiva de la visita.

Así el Negro se convirtió en dominador de este parcial. Con mucha defensa , algunas variantes ofensivas y mucho sacrificio se alejaba en el marcador (58/46).

Un triple de Gerlero puso a Regatas a 7 puntos de diferencia faltando 2:30 para el final, devolviendo las esperanzas a los correntinos.

Sin embargo sobre el final, Olímpico estaba agrandado, manejando bien el balón, ganado en la zona pintada y con mucha actitud defensiva. Un triple de Mc Gowan sobre el cierre coronó un gran triunfo de Olímpico que terminó ganando el juego 70 a 59, tomando revancha sobre los correntinos y festejando ante su gente.

SINTESIS:
OLIMPICO:
Salles (3) Pau (0) Mc Gowan (13) Yearby (10) Clancy (14) Machuca (6) Ramírez Barrios (19) Eslava (4) Álvarez (1) Diez (0) DT Fernando Duró.

REGATAS: Martínez (13) Ferreyra (8) Gerlero (10) Kammerichs (12) Kante (3) Brussino (0) Calderón (0) Washam (10) DT Nicolás Casalánguida.

Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chavez
Parciales: 13/18, 18/14, 15/7 y 24/20

Crónica: Gabriela Sánchez – especial para www.infoliga.com.ar