Dichiara conforme con El Nacional

Hace un poco más de 2 años, El Nacional veía muy difícil su participación en una nueva temporada del TNA. Fue allí donde surgió la posibilidad de trabajar conjuntamente con el municipio de Monte Hermoso y hacerle frente a dicha competencia. Los resultados fueron los mejores, ya que en el primer año se logró el […]


Hace un poco más de 2 años, El Nacional veía muy difícil su participación en una nueva temporada del TNA. Fue allí donde surgió la posibilidad de trabajar conjuntamente con el municipio de Monte Hermoso y hacerle frente a dicha competencia. Los resultados fueron los mejores, ya que en el primer año se logró el ascenso a la Liga Nacional y en el segundo, el equipo fue la revelación del torneo.

Uno de los máximos responsables de encabezar este proyecto, fue el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara, que al referirse a la temporada que paso, mencionó que “lo mas importante para la ciudad y el proyecto fue haber mantenido al equipo en la elite del básquetbol argentino, que era el objetivo principal, y a través de esto tener la posibilidad de que Monte Hermoso se instale dentro de las ciudades turísticas mas importantes del país. Hoy quien conoce y habla de básquet, cuando dice El Nacional, enseguida lo relaciona con nuestra ciudad.”

Dichiara también recordó como surgió esta posibilidad y cuáles eran los objetivos principales. “En esta función que uno cumple, cuando uno toma una determinación debe estar convencido de lo que quiere, seguro hacia donde apunta, sabiendo que nunca vas a dejar conforme a todas las personas. Cuando comenzamos con este proyecto, apuntamos a tres pilares importantes que hoy, después de dos años, podemos decir que se cumplieron con creces. La difusión de Monte Hermoso a nivel nacional a través del deporte, apuntalar el trabajo social de la comuna con el deporte y darle a los chicos la posibilidad de practicar una disciplina y alejarlos de las calles y por último, brindarle a todos aquellos que vengan a visitar la ciudad la posibilidad de poder presenciar un espectáculo de jerarquía a nivel nacional.”

Se sabe, el contrato entre Monte Hermoso y El Nacional, se termina el año próximo, sin embargo el balance es tan positivo que invita a soñar con una continuidad. “Estamos muy conformes con esta fusión deportiva desde todo punto de vista. Una vez que concluya el contrato, a fin de esta temporada, nos sentaremos a dialogar con la parte dirigencial de El Nacional para evaluar las posibilidades viables que tiene este proyecto de continuar. Todo este camino tuvo y tendrá un costo que el municipio afronta. Hay quienes lo toman como un gasto, aunque desde la parte oficial, creemos que esto es una muy buena inversión.”

A pocos días del arranque de una nueva temporada, el intendente brinda un reflejo de lo que piensan los habitantes del balneario. “La ciudad esta expectante, la gente ha incorporado al equipo como propio y cada vez se acercan mas a este deporte lo que ha generado que hoy tengamos una escuelita de básquet con mas de 150 chicos que de a poco se van involucrando con el básquet. Hoy por hoy la gente de aquí se interesa mucho por saber del equipo, que jugadores van a venir, quienes se fueron y que va a pasar.”

UNO SI, OTRO NO

El Nacional Monte Hermoso tenia previsto para el día de hoy el arribo de sus dos extranjeros confirmados, aunque el único que piso suelo argentino fue Quincy Wadley, ya que el panameño Dionisio Gómez lo hará mañana por problemas en los vuelos. Wadley llegó por la mañana a Buenos Aires y luego de realizar los trámites pertinentes emprendió viaje hacia nuestra ciudad, en donde es esperado para esta noche.

En cuanto a lo deportivo, el equipo que orienta Juan Andrés García, no tendrá libre el fin de semana, ya que sábado y domingo adiestrará en doble turno.

El lunes el plantel completo viajará a Monte Hermoso donde desde las 11:30 será presentado y por la tarde realizará un entrenamiento en el Polideportivo Municipal de la vecina localidad.

Prensa El Nacional