La palabra de Demti y Lo Grippo tras el triunfo ante Libertad

Fabio Demti y Diego Lo Grippo se mostraron muy conformes luego de la goleada de Quimsa sobre Libertad 92-69.

Después del triunfo de Quimsa ante Libertad, el entrenador Fabio Demti se refirió al desempeño de sus dirigidos: “Valoro mucho este triunfo, más después de haber tenido un arranque dubitativo en los primeros ocho partidos, necesitábamos un juego como este para crear un ámbito mas de confianza.
La verdad deseaba mucho que llegue este partido como para ponernos a prueba ante un gran rival.
Hicimos un gran trabajo, me parece que salimos muy reconfortados de este partido, pero justamente es un partido y hay que seguir trabajando y hay que intentar repetir las cosas buenas que hemos tenido en más minutos y en más partidos.»

“La rotación fue muy intensa, el equipo jugó con mucha intensidad defensiva, con un respeto por la táctica muy importante. En líneas generales el equipo tiene esa virtud de defender, pero no lo logramos hacer en otros partidos como el de Unión Progresista. Ese día defendimos pésimamente, pero en otros juegos el equipo siempre mantiene una línea defensiva pero hoy fue muy buena, por la calidad de los oponentes”

También destacó el trabajo del banco, que hoy aportó 40 puntos : “Muy bien el banco y muy buena respuesta en cuanto a lo defensivo. Parece que dimos un paso adelante importante, pero hay que seguir trabajando, para llegar de mejor manera al domingo, donde va a ser una historia diferente a la de hoy.»

“A Mojica lo vi muy bien, con mucha intensidad. Es un jugador con una energía muy importante y que nos va a trasmitir eso. Juega en las dos partes del terreno, tanto en defensa como en ataque. Un jugador de experiencia en la Liga. Estamos todo el grupo muy contentos con su llegada. Llego a las 18.30 y se puso inmediatamente a entrenar con el equipo y hoy lo vieron todos, así que no hay que agregar mucho. Estamos ante un jugador bárbaro y además de ser un gran jugador, es lo que necesita el equipo. Es más, lo buscamos desde el comienzo y no pudimos traerlo, así que muy contentos que llegó ahora.”

Diego Lo Grippo, uno de los goleadores de Quimsa, también dialogó con nosotros y evaluó el triunfo:
“Muy contento, por suerte pude anotar y el equipo ganar que es lo más importante. Más ante un rival así que llevaba 8 victorias consecutivas y era muy importante para nosotros ganar como sea. Jugamos bien y eso es lo importante. Al principio fue parejo. Es un rival que viene bien y que entiende lo que quiere hacer dentro de la cancha y eso se notó. Pero nosotros rodamos bien el balón, jugamos inteligentes, intensos y de apoco fuimos sacando la diferencia que fue tranquilizadora para el último cuarto. Este triunfo nos da tranquilidad, porque se ven los frutos del trabajo realizado. Al principio uno se planteaba que no salían bien las cosas, pero hoy se vio el fruto de haber trabajado, de una buena pretemporada. Este equipo como mínimo quiere estar en el Súper 8 y esa es la meta más próxima y hoy demostramos que estamos a la altura y que podemos”