Sandes: «Siempre estamos comprometidos con la situación»

La victoria de Sionista de Paraná ante Regatas Corrientes, uno de los protagonistas y candidatos del certamen, no pasó desapercibida. Matías Sandes, uno de los jugadores que de a poco recupera su mejor nivel, analizó el triunfo, la actualidad y lo que se viene para su equipo.

La Liga Nacional no se detiene y la vorágine de partidos hace que inmediatamente de terminado un cotejo ya se comience a planificar el próximo. Y una clara muestra es que Sionista y Regatas Corrientes jugaron en Paraná y mañana -a las 21.30- volverán a verse las caras nuevamente en suelo correntino. Será por uno de los Interparejas de la Zona norte (novena fecha) y con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Gran victoria ante su gente y recuperando puntos en condición de local.
Sí un triunfo que sirve en lo anímico y grupal. Lo que destaco es la entrega y la actitud de todos los compañeros para quedarnos con los puntos en casa. Más allá de los tres partidos que habíamos perdido de local en esos juegos el equipo siempre dejo todo dentro de la cancha. A veces se gana y en otras no, pero nosotros siempre estamos comprometidos con la situación. Es lindo darle alegrías a la gente que siempre viene a apoyarnos.

¿Cuáles fueron las claves para quedarse con un partido muy cerrado?
Fue el juego en equipo. Fuimos muy solidarios y sin egoísmos. En el último cuarto realizamos una defensa férrea, nos convirtieron sólo 13 puntos y en ese momento resalto el compromiso del equipo.

En lo personal se nota que vas evolucionando de tu lesión y te permite jugar más tranquilo.
Sí, ya me siento mejor. Voy a continuar trabajando para ponerme bien en la básquetbolistico y aportarle lo mejor al equipo.

Justamente ante Regatas, se pudo ver una destacada labor en lo particular.
Estoy trabajando para de a poco para llegar a mi nivel y dar lo que el equipo espera de mi. Si jugué bien ante Regatas, bienvenido sea. Esto sirve siempre y cuando podamos continuar jugando en equipo para obtener más triunfos.

Quedó demostrado que si defienden como ante Regatas, existirán más posibilidades de ganar.
Sin dudas esta tiene que ser nuestra filosofía de juego. La verdad que el cuerpo técnico continuamente nos remarca estas cuestiones y con Regatas y siempre tratamos de plasmarlo en el campo de juego.

Además, le ganaron a un gran candidato.
Sin dudas Regatas es un serio candidato al título. Es un equipo difícil de defender y tiene buenos jugadores. Es importante la victoria para nosotros para poder cumplir nuestros objetivos.

VIAJE, LLEGADA Y ENTRENAMIENTO. La delegación de Sionista partió a las 2 de hoy desde la sede de la institución hacía Corrientes y arribó poco después de las 9 al hotel Guaraní donde el plantel está concentrado a la espera del partido de mañana. Por la noche, a las 21, realizará un entrenamiento en el estadio regatense y mañana al mediodía la habitual sesión de tiros al aro.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista