Más allá del resultado (triunfo de los de Demti por 68 a 57), el principal objetivo del Centro Juventud Sionista en el partido amistoso que disputó frente a Central Entrerriano en Gualeguaychú era comenzar a sumar minutos de rodaje, ya que hasta ahora se había hecho especial hincapié en el aspecto físico.
Y el objetivo se concretó. Por supuesto que el encuentro también sirvió para que el cuerpo técnico realice un análisis de los aspectos de juego y tácticos que se tienen que mejorar para la Copa Argentina que arranca el viernes y fundamentalmente para la próxima Liga A que empieza para el equipo paranaense el 3 de octubre.
En el primer cuarto se observó lo mejor de Sionista. En poco más de 4 minutos y con un intratable Daniel Hure (marcó10 puntos consecutivos) los paranaenses sacaron una distancia de 10 (4 a 14). Central reaccionó, pero una ráfaga de Eduardo Villares (8 puntos) le permitió llegar a la máxima de 11 (10 a 21). Como la intención era darle minutos a todos, el DT visitante, Sebastián Svetliza, cambió al quinteto titular y aunque Central achicó la distancia (16 a 23) los visitantes siguieron comandando en el marcador. Sin embargo, la remontada local prosiguió en las segunda parte del primer tiempo y aunque por momentos Sioni defendió bien los locales pasaron al frente y se fueron arriba por 11 al descanso largo (41 a 30).
En el segundo tiempo los dos sintieron el trabajo de pretemporada y el trámite fue propio del momento y con poco goleo, Central aprovechó para sacar 18 (52 a 33). Con mucha actitud y amor propio Sioni mejoró en todos los aspectos y se puso a 9 a dos minutos del final. Pero el cansancio se hizo sentir y en el cierre el local pudo controlar la embestida de la visita. Lo importante era tener minutos de juego para ir tomando ritmo de competencia y llegar con todo al debut del 3 de octubre.
CENTRAL 68-SIONISTA 57(16)(41)(54) (23)(30)(35)
CENTRAL: Farías 9 (X), Cadillac 4, García 14, Pardal 13, Riolfo 6 (FI); Arn 10, Centeno 10, Melchiori 2. DT: Fabio Demti.
SIONISTA: Cantero 2, Villares 22, Fioretti, Hure 14, Burgos 5 (FI); Carnovale 5, Machuca, Bergel, Rizzo 9, Torne. DT: Sebastián Svetliza.
(X) Salió por cinco faltas personales.
Jueces: Eduardo Soria-Jorge Ibañez.
Estadio: José María Bertora (Central Entrerriano).
Prensa Sionista