Al comienzo del partido, Amistad sorprendió con una racha de 11-2 en los primeros 5 minutos de partido, a un Regatas que lució un algo relajado. Fueron los importados del club boliviano los que se hicieron sentir en el lado ofensivo de la cancha.

Regatas contestó con su propia racha de 11-0 para tomar ventaja del partido, y luego otra de 12-2 para despegar en el marcador y finalizar el primer parcial con ventaja de 10 puntos, 25-15.

A las espaldas del juvenil Nicolás Brussino (19 años), el club argentino despegó en el segundo parcial. Amistad vio sus oportunidades tronchadas ante una sequía ofensiva que resultó en solo nueve puntos anotados en el segundo.

La primera mitad finalizó 61-24, marcador que anunciaba desde temprano el dominio de un equipo de Regatas que no utilizó a Federico Kammerichs y a Paolo Quinteros en todo el partido.

Luego de cuarenta minutos de partido, Regatas conseguió su segunda victoria, 121-60 ante Amistad de Bolivia en este Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol 2012.

Miguel Gerlero se unió a Brussino para anotar 24 puntos cada uno en la victoria de un club argentino que vio a siete jugadores anotar en doble figura. Por Amistad, el importado Gene Myvett fue el mejor con 17.

Mañana, Regatas enfrentará a los anfitriones de Uniceub/BRB en el último partido del cuadrangular, mientras que Amistad buscará regresar a casa con el sabor de la victoria ante Malvin de Uruguay.

Crónica: Fiba Américas