El encuentro se jugó en el gimnasio Luis Conde, ante poco más de mil espectadores, y los parciales fueron los siguientes: Boca 22-14, 41-31, 54-50 y 65-73.

Con este triunfo, el equipo `milrayita` encadenó el décimo festejo consecutivo en el torneo, luego de perder en los dos encuentros iniciales, y continúa encabezando la clasificación zonal, con 22 unidades.

Por su lado, la campaña del quinteto xeneize es irregular y suma 5 triunfos e igual cantidad de caídas.

El alero Marcos Mata, con 18 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones, se erigió en la principal figura del equipo de Sergio Hernández, que llegó a perder por 13 tantos de diferencia en un tramo del tercer segmento.

También fue determinante la actuación, en el último cuarto, del base del seleccionado argentino, Facundo Campazzo, responsable de 11 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias.

Boca, que le había ganado al campeón en Mar del Plata por 70-58 en el partido inaugural de la Liga, arrancó presionando en toda la cancha, provocó pérdidas en el rival y empezó a tomar distancia, con un picante Federico Aguerre (8 puntos), para ponerse rápido por 12-3.

Dos triples de John DeGroat le permitieron al elenco xeneize extraer una diferencia de 11 (20-9), a falta de 1m. 33s.

Con un mejor funcionamiento colectivo, Boca justificaba la ventaja con la que se fue arriba, al término del primer período (22-14).

En el segundo capítulo, la tónica no varió demasiado. Boca siguió lastimando a partir de las buenas labores en la conducción (Maximiliano Stanic-P. Mac Hopson), maniatando a un rival que quedó expuesto en ataque y solamente anotó 31 puntos en los 20m.

iniciales. Boca llevaba distancia de 10 (41-31) y parecía controlar con claridad el juego.

En el tercer cuarto, Peñarol metió una ráfaga 4-0 y se acercó (41-35), mientras que una nueva conversión de Campazzo puso las cosas 44-39.

Sin embargo, el local apostó al ataque rápido y en un par de corridas, tras un triple de Stanic, sacó la máxima distancia (52-39), cuando restaban 3m. 13s.

En un encuentro de rachas, el `milrayitas` se despertó y con un doble de Leonardo Gutiérrez achicó a 54-50, parcial con el que se ingresó a los últimos 10 minutos.

Entonces, Peñarol mostró su oficio y aplomo y desnudó la impotencia de un Boca que estuvo nervioso y «se secó». Así, con un doble y conversión posterior del pibe Lisandro Rasio, el visitante pasó al frente por 54-56 (a falta de 6m. 53s.).

En ese tramo del encuentro, el elenco marplatense asfixió a su rival, se pasó mejor la bola y se convirtió en el dominador del desarrollo. Solamente los puntos de DeGroat (marcó el primer tiro de campo del cuarto, cuando quedaban casi 3 minutos) le posibilitaron al xeneize mantenerse a tiro (62-64), a falta de 2m.
27s.

Inclusive, Stanic tuvo la chance de establecer la paridad, pero falló uno de los libres (63-64) y un triple de Selem Safar enderezó el partido en favor de Peñarol, que liquidó el pleito con un nuevo envío a distancia del cordobés Gutiérrez, que redondeó una tarea pareja, con 16 puntos.

SINTESIS
BOCA JUNIORS

Maximiliano Stanic 5, Federico Van Lacke 11, Federico Aguerre 8, John DeGroat 20, Daniel Santiago 2 (x), Marcos Delía 3, Alejandro Diez 5, P. Mac Hopson 7, Joel Jones 4, Franco Migliori 0. DT: Néstor García.

PEÑAROL MDP
Facundo Campazzo 11, David Teague 6, Marcos Mata 18, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 5, Selem Safar 6, Lisandro Rasio 8, Thomas Terrel 0, Matías Ibarra 3. DT: Sergio Hernández.

Crónica: Télam