Quimsa volvió al triunfo este viernes con una gran victoria en Córdoba ante Atenas por 78 a 57. El equipo de Demti sigue soñando con el Súper 8.
Sólo el primer cuarto fue algo parejo. Los dos equipos fueron efectivos en los minutos iniciales, y esos primeros 10 minutos finalizaron con ventaja para los santiagueños, por 22 a 18.
En el comienzo del segundo cuarto, el visitante acrecentó su ventaja, con un muy buen lapso del norteamericano James Williams, uno de los goleadores, con 16 puntos.
Una buena diferencia, de 9 puntos (38 a 29), reflejaba en el marcador el dominio de los santiagueños, a falta de un minuto para finalizar ese segundo parcial.
Los cordobeses fueron muy imprecisos en el primer tiempo, y además de no encontrar un buen juego de equipo, padecieron una muy bajísima efectividad. Sólo Javier Bulfoni, con 10 puntos (2/2 en triples y 2/2 en dobles) `sacaba la cabeza` del agua.
En el inicio del tercer cuarto, se esperaba la reacción de Atenas, pero esos 10 minutos finalizaron 22 a 8 en favor de los visitantes, que liquidaron el encuentro en ese segmento.
Con un imparable Diego Lo Grippo (16 puntos), y el aporte de Williams, Quimsa estiró aún más la diferencia, (60-37), dejando en evidencia las falencias del local, tanto en ataque como en defensa.
Esa gran ventaja sentenciaba prácticamente el resultado, ya que a pesar de que restaba tiempo suficiente, no aparecía el juego de equipo de Atenas.
El último cuarto fue sólo para cumplir. Ambos técnicos pusieron en cancha a varios juveniles, que no juegan habitualmente y solamente aguardaron el tañido de la chicharra final.
Crónica: Somos Deporte