Gabriel Piccato decidió no continuar como técnico de Obras

Gabriel Piccato no sigue. Luego del partido frente a Boca, se lo comunicó al presidente de la Institución de Obras Sanitarias – Fabián Borro – y hoy por la mañana así lo hizo con el equipo, previo a que emprendan su viaje rumbo a Junín para jugar ante Argentinos.

Así lo expresó Gabriel: ¨Es una decisión personal, si bien la dirigencia intento sostener el cargo y darle continuidad, es indeclinable. Considero que el equipo es capaz de ganar, pero sin embargo siento que necesita un cambio. Lo que yo le puedo dar en este momento como respuesta de liderazgo y a nivel estratégico no creo que alcance para cambiar el rumbo de la situación¨. Obras acumula su sexta derrota consecutiva y su puntaje de la primera fase de la zona sur, lo deja sin chances de ingresar en el Super 8.

También se dirigió a la dirigencia y dijo: ¨En Fabián encontré un dirigente que da autonomía y con el cual se puede construir, pensando en el mediano y largo plazo. Tuve todo su apoyo, incluso al momento en que renunciar a la conducción tecnica, pidiéndome que revierta mi decisión¨.

Por su parte, Fabián Borro, sorprendido por la noticia, se refirió a Gabriel: ¨Es un gran profesional, valoramos su valentía, honestidad y transparencia con la cual comunicó su decisión, es una persona íntegra. Trate de convencerlo para que se quede en el club pero sin embargo decidió dar un paso al costado. La relación quedó en los mejores términos y creo que seguramente en el futuro volveremos a trabajar juntos¨.

Mientras tanto el plantel completo se encuentra en Junín esperando por el partido de mañana frente a Argentinos a partir de las 19:30 hs. Será comandado por el hasta ayer asistente de Piccato, Ivan Najnudel, mas el jefe de cantera y segundo asistente Marcelo Travnik.

Informe: Prensa Obras