Atenas preocupado

Atenas se acerca al debut en el primer torneo oficial de la temporada, la Copa Argentina, aunque la pretemporada no transcurre por los caminos planificados por el entrenador Rubén Magnano, debido a las bajas y hay preocupación. La presentación en el certamen es el viernes, en el Cerutti ante Sionista de Paraná. Transcurrido casi un […]


Atenas se acerca al debut en el primer torneo oficial de la temporada, la Copa Argentina, aunque la pretemporada no transcurre por los caminos planificados por el entrenador Rubén Magnano, debido a las bajas y hay preocupación. La presentación en el certamen es el viernes, en el Cerutti ante Sionista de Paraná.

Transcurrido casi un mes del inicio de la pretemporada, los verdes tienen la mitad del equipo de mayores con lesiones: los bases Bruno Lábaque y Juan Pablo Figueroa, más Juan Manuel Locatelli y el escolta estadounidense André Laws. Se suma la falta del segundo extranjero, aunque en contrapartida, Magnano recuperará al olímpico Leonardo Gutiérrez, quien hoy regresa al país desde Beijing con la medalla de bronce (ver aparte).

El cuerpo técnico está preocupado por las bajas y principalmente por las demoras en la preparación, “no avanzamos en los entrenamientos”, explicaron. Igual, el médico de Atenas, Roberto Giacossa, le quita dramatismo. “La pretemporada fue fuerte, pero no hubo exceso de trabajo. Las lesiones son atribuibles más a la mala suerte, tomemos el ejemplo de Diego Osella, el jugador más grande del plantel y no tuvo inconvenientes”, explicó Giacossa a LA MAÑANA.

En medio de la pretemporada (tres semanas de prácticas), Atenas disputó en Chile el certamen Encestando una Sonrisa, y comenzaron a surgir los lesionados: Locatelli, Laws, Cristian Romero (recuperado) y el juvenil Pablo Orlietti. El plantel, además de los cotejos nocturnos, siguió adelante con el plan de entrenamientos, lo mismo que el último fin de semana durante el Súper 6: “Ahí pudo haber una sobrecarga de trabajo, pero mínima”, aceptó el facultativo. Para Magnano, la participación en ese torneo complicó la planificación.

Para el choque con Sionista, Giacossa confía en los regresos de Locatelli (desgarro en el aductor de la pierna izquierda) y Laws (pubalgia). “Comenzaremos a trabajar en los músculos de ellos y podrían llegar a jugar”, evaluó. Figueroa sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo en la final del Súper 6. “Fue una entorsis, será evaluado, pero también llegaría, dijo el médico, al tiempo que Lábaque, con un microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda, está en Buenos Aires realizando un tratamiento con láser. “No creo que juegue el viernes y tampoco el domingo”, completó Giacossa. En tanto, hoy será operado el juvenil Orlietti de una hernia de disco lumbar y necesitará tres meses de recuperación.

Hoy el plantel griego retoma los entrenamientos.

La mañana de Córdoba