Cowan por Humphrey en La Unión de Formosa

El pivote Jazwin Cowan se sumará hoy a los entrenamientos de La Unión de Formosa en reemplazo de Ryan Humphrey en lo que es el segundo recambio en el equipo que desde hace cuatro partidos dirige Carlos Romano.

Cowan viene de jugar la pasada temporada en 9 de Julio donde arrancó la Liga esta edición para posteriormente desvincularse luego de 12 partidos y ahora tiene la oportunidad de regresar a la competencia en La Unión de Formosa. Lo hace para reemplazar a Ryan Humphrey quien había llegado como recambio de Marcus Melvin. Humphrey actuó para La Unión de Formosa en 6 partidos con 7,3 puntos y 5 rebotes de promedio.

Volviendo a Cowan, el interno nació el 11 de noviembre de 1983 en Baltimore, mide 2,03 y, como se mencionaba, tuvo una destacada actuación en la pasada Liga con 9 de Julio jugando un total de 48 partidos con 14,7 puntos y 7 rebotes de promedio. En la actual edición de la Liga afrontó los 12 primeros partido de 9 de Julio con 9,7 puntos y 6,2 rebotes.

Había llegado a 9 de Julio luego de su paso por el TNA donde actuó en Unión Progresista siendo uno de los mejores extranjeros de esa categoría con 19,3 puntos y 6,9 rebotes.

En la temporada 2008/2009 había debutado en el básquet argentino con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata. Fueron 40 partidos con 15 puntos y 7,3 rebotes.

En cuanto a las experiencias internacionales que tuvo al salir de Estados Unidos, Cowan jugó en la British Basketball League de Inglaterra y luego pasó por Alemania, Brasil, República Dominicana y México.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa