Romero: «Seremos aguerridos»

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió ayer un nuevo entrenamiento con miras al debut como local de mañana a las 21:30 por la Copa Argentina de Básquetbol ante El Nacional de Monte Hermoso. “Tenemos que tratar de defender en todos los partidos 70 puntos para abajo, y así vamos a ganar muchos juegos”, resaltó […]


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió ayer un nuevo entrenamiento con miras al debut como local de mañana a las 21:30 por la Copa Argentina de Básquetbol ante El Nacional de Monte Hermoso. “Tenemos que tratar de defender en todos los partidos 70 puntos para abajo, y así vamos a ganar muchos juegos”, resaltó Diego Romero.

El basquetbolista de 25 años se refirió al compromiso de mañana que marcará el debut del “mens sana” en la 7ª edición de la Copa Argentina. “Va a ser duro, porque El Nacional desde hace años que viene mostrando la misma filosofía de juego, con presión en toda la cancha”, aseguró.

El equipo que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida, intensificó su preparación para disputar su primer encuentro oficial del año.

Uno de los integrantes del plantel que vive ansioso el debut, es el ala pivote misionero, pero comodorense por adopción, Diego Romero.

“Al equipo lo veo muy bien, estamos entrenando muy fuerte desde hace tres semanas. Hicimos una gira en Chile que nos sirvió para conocernos más como personas, como grupo, y eso ha ayudado un montón para lo que será el proceso de la Liga. Hicimos un largo viaje, y eso nos servirá para acostumbrarnos a lo que viene, ya que serán muchos los viajes cuando arranque la Liga”, sostuvo Romero luego de la práctica que el plantel realizó ayer por la mañana.

El ala pivote está ilusionado. “Se armó un buen grupo de trabajo y creo que vamos hacer una buena Liga”, agregó el ex Quilmes de Mar del Plata, mientras de fondo bromeaba el alero Germán Sciutto, otra de las caras nuevas que se incorporó al plantel “mens sana”.

En relación a cómo vio al equipo en los amistosos afrontados en Chile, analizó: “por ahí no tuvimos rivales de un gran nivel, pero a los partidos los tomamos muy en serio y en eso, mostró mucho coraje del equipo”.

También se refirió al compromiso que Gimnasia sostendrá mañana, en lo que marcará su debut en la séptima Copa Argentina.

“Va a ser un partido duro, porque El Nacional desde hace años que viene mostrando la misma filosofía de juego, con presión en toda la cancha. Es un rival que nunca se da por vencido y además tiene dos muy buenos extranjeros -Quincy Wadley y Dionisio Gómez-. Los dos estamos en plena pretemporada, así que por ahí no será un juego muy vistoso, pero hay que ganarlo”, sentenció.

LA ALEGRIA DEL REENCUENTRO

Diego Romero volverá a vestir mañana oficialmente la camiseta de Gimnasia, luego de poco más de dos años. En la temporada 2005-2006, el ala pivote reforzó al plantel “mens sana” por un partido en lugar de Ruperto Herrera, y se dio el lujo nada menos de coronarse campeón.

En la edición 2006-2007, el ala pivote se rompió los ligamentos cruzados e internos de la rodilla izquierda, mientras jugaba para Regatas Corrientes, y apenas pudo estar en los primeros nueve partidos. En la última Liga, volvió a las canchas con Quilmes.

En Gimnasia debutó el 17 de febrero de 1999 y jugó 30 partidos hasta 2001, además de sumarse en la final -el sexto partido- de hace dos temporadas.

Durante el receso, el misionero de 2,05 metros de estatura aprovechó para hacerse un tratamiento en Estados Unidos con especialistas de la Universidad de Florida State, donde jugó las temporadas 2004-2005 y 2005-2006 de la NCAA.

El reencuentro con los suyos y su ciudad de adopción, lo llena de felicidad. “Estoy muy contento de estar otra vez en casa, con los míos, mis amigos, familia y gente conocida. Me ven en la calle y me dan su apoyo, están contentos porque vine. Todo eso te pone contento y así dan muchas ganas de jugar, y aparte se armó un grupo bárbaro. Estoy feliz y con mucha expectativa”, remarcó.

También se refirió a cómo será el juego del equipo de cara a lo que se viene. “Este será un equipo muy aguerrido, y vamos a basarnos mucho en la defensa. Tenemos que tratar de defender en todos los partidos 70 puntos para abajo, y así vamos a ganar muchos juegos”, resaltó.

Diario El Patagónico