Gimnasia Indalo y Obras Sanitarias jugaron un partido sumamente entretenido con una gran efectividad desde los dos bandos. Pese a un primer tiempo parejo, el segundo tiempo puso en su lugar la realidad de ambos equipos: la de Gimnasia que se ha vuelto imbatible en su casa y la de Obras que lleva diez partido sin ganar en la LNB.

El primer cuarto arrancó muy parejo, con una buena labor de Konsztadt que sumó dos triples un doble para los porteños en el parcial, y de Jason Robinson que aportó cinco puntos para el conjunto mens sana. Pero sobre los últimos minutos Obras fue superior en efectividad y se llevó el cuarto por 21-17.

En el segundo cuarto literalmente se mataron a puntos. En ambos tableros llovían dobles y triples que se encestaban con gran efectividad. Una sublime actuación de Santiago Scala (16 en el primer tiempo y 26 en total) para Gimnasia y de Gutierrez (29) y Konsztadt (25) para Obras, comenzaron a sembrar un partido más que interesante. En los primeros minutos del parcial, el visitante mantuvo la diferencia de cuatro, gracias a una efectividad casi perfecta en tiros de tres (nueve de once), pero el “verde” no se rindió y empujó hasta que en la última jugada antes del descanso, Robinson clavó un triple que levantó a todo el estadio y colocó el partido a dos puntos.

Al regreso del entretiempo, comenzó otro partido y fue todo verde y blanco. Un parcial de 36 a 23 lo dice todo. Gimnasia salió con todo a declarar la guerra con dos abanderados que en las difíciles aparecen siempre: David Jackson y Jason Robinson. Pese a algunos fallos arbitrales controvertidos que enfurecieron al público del Socios Fundadores, Gimnasia no se desesperó y por el contrario aumentó más la diferencia. Obras demostró por qué llevaba nueve derrotas consecutivas y aquí cosechó la décima. El verde culminó el parcial arriba por once: 84 a 73.

En el último cuarto, Gimnasia extendió aun más la ventaja y pasó a ganarlo por 20. Obras ya no mostraba fuerzas, Scala seguía intratable desde cualquier lugar de la cancha y para el colmo del rival, despertó Seawright que había participado poco en el tablero. Promediando el cuarto, los gritos de Gonzalo García se hicieron sentir y repercutieron parcialmente en la moral de sus jugadores, que aprovecharon una baja de intensidad de Gimnasia y lograron reducir la diferencia a ocho. Sin embargo, el mens sana no quería que le suceda lo mismo que ocurrió el jueves pasado, cuando tenía el partido dominado frente a Boca y una merma de nivel sobre el final puso en duda el resultado. Reaccionó rápido, volvió a colocar el partido a una ventaja inalcanzable para el visitante y por primera vez en la liga superó los 100 puntos. El resultado final fue 112 a 92, una diferencia clara entre el último de la tabla y un casi imbatible de local.

De esta manera, el mens sana cerró una serie positiva en el Socios Fundadores para trabajar durante dos semanas de cara a lo que se viene y viajar a Sunchales para medirse con Libertad, con quien aún no se enfrentó en la Liga.

El resumen del partido:

Gimnasia Indalo 69: Diego Ciorciari 0, David Jackson 19, Jason Robinson 24, Kaheim Seawright 12, Diego Romero 11 (FI) 10, Mariano Byró 13 Alejandro Reinick 0, Santiago Scala 26, Fabricio Vay 4, Exequiel Cassinelli 3. Gabriel Hermosilla y Enzo Amado no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Obras Sanitarias 74: Alejandro Konstadt 25, Silveira Osimani 12, Juan Gutiérrez 29, Pablo Espinoza 11, Tyler Field 11, Ryan Humphrey 4, Fernando Calvi 0, Tomás Zanzoterra 0, Pedro Barral 0. Camilo Paniagua, Agustín Insaurralde y Marín Gareis no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Parciales: 17-21; 31-29 (48-50), 84-73 (36-23) y 112-92 (28-19)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: F. Vito y O. Britez

Estadísticas GI:
Seawright: 12 pts, 4 de 6 en dobles, 4 de 5 en simples, 13 rebotes, 5 rebotes, 1 perdida.
Byró: 13 pts, 2 de 4 en triples, 2 de 3 en dobles, 3 de 3 en simples, 3 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación, 1 perdida.
Jackson: 19 pts, 4 de 5 en triples, 3 de 6 en dobles, 1 de 1 en libres, 3 rebotes, 2 asistencias.
Ciorciari: 0 pts, 0 de 1 en triples, 2 asistencias, 1 recuperación.
Scala: 26 pts, 3 de 5 en triples, 7 de 13 en dobles, 3 de 3 en libres, 1 rebote, 1 asistencias, 3 recuperaciones, 1 perdida.
Romero: 11 pts, 1 de 3 en triples, 2 de 7 en dobles, 4 de 4 en simples, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 2 perdidas.
Robinson: 24 pts, 4 de 5 en triples, 5 de 6 en dobles, 2 de 2 en simples, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 3 perdidas.
Vay: 4 pts, 0 de 1 en triples, 2 de 5 en dobles, 3 rebotes.
Cassinelli: 3 pts, 1 de 1 triple,
Reinick: 0 pts, 1 rebote.

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro