Good Bye Smith

Boca decidió prescindir de los servicios de Quentin Smith. El jugador desde hacía más de un mes se quejaba de sentir dolores producto de una lesión en una de sus rodillas. El cuerpo médico de Boca nunca pudo constatar los motivos del supuesto dolor y la relación entre las partes se desgastó al negarse a […]

Boca decidió prescindir de los servicios de Quentin Smith. El jugador desde hacía más de un mes se quejaba de sentir dolores producto de una lesión en una de sus rodillas. El cuerpo médico de Boca nunca pudo constatar los motivos del supuesto dolor y la relación entre las partes se desgastó al negarse a jugar en Monte Hermoso frente a El Nacional.

Boca Juniors decidió el corte del pivote Quentin Smith y le busca un reemplazante. La decisión no obedece a razones tácticas ni tampoco se ajusta estrictamente al rendimiento pero la relación entre las partes se fue desgastando desde el Sudamericano de Clubes y terminó de tocar fondo el domingo en Monte Hermoso cuando Smith se negó a jugar.

La historia entre Smith y Boca llegan desde Brasilia cuando en medio del partido frente a Peñarol sufrió un golpe en su rodilla derecha y el cuerpo médico decidió trasladarlo de urgencia en ambulancia hasta una clínica para realizársele los estudios. Después de una resonancia magnética se comprobó que no era nada grave y que Smith estaba para jugar.

Sin embargo, Smith siguió quejándose de que los dolores le continuaban. Los estudios del cuerpo médico de Boca se repitieron varias veces en Buenos Aires y durante más de un mes los resultados fueron invariables por lo que entonces empezó a especularse otra clase de razones. La relación entre las partes en esas condiciones se fue deteriorando, los minutos en cancha bajaron y terminó en Monte Hermoso cuando Smith directamente se negó a jugar frente a El Nacional por el supuesto dolor.

Una fuente vinculada a la institución xeneize recordó a WB que si de algo se caracteriza Boca es por tener uno de los mejores cuerpos médicos tal que se recurre desde diversas partes del país y de diferentes equipos por lo que se entendió que correspondía avalar su diagnóstico y proceder en consecuencia terminando con la historia definitivamente por cuanto desde el club se agotaron todos los cuidados que necesitaba el deportista.

De todas maneras fue evidente que el rendimiento de Quentin Smith tampoco encandilaba al cuerpo técnico y esto queda reflejado en el promedio de 10.6 puntos y 4.9 rebotes para 20.3 minutos. En Boca, Smith no demostró tener vuelo propio, ratificó algunas limitaciones y dependió de las asistencias en la pintura donde demostró ser un buen definidor.

La primera aparición de Smith en Argentina fue en octubre de 2006 para jugar en Ciclista Juninense en reemplazo de Chima Igwe. Traía como antecedentes pasos por Uruguay, Noruega, Finlandia, Kosovo, Siria, Líbano, España, Chipre, Turquía y Chile además de ligas menores estadounidenses y formación entre Vicksburg y Mississippi.

Sin embargo, su estada por Junín terminó de manera abrupta cuando a menos de dos meses pidió rescindir su contrato (19.7 puntos y 8.7 rebotes) para ir a jugar a Leche Río (LEB, 6.2 puntos y 3.7 rebotes) y debió ser sustituido de urgencia por Ryan Blankson.

Posteriormente Smith volvió a aparecer por Argentina en septiembre de 2007 cuando fue fichado por Belgrano de San Nicolás pero su rendimiento en la Copa Argentina no satisfizo (12.6 puntos y 7.0 rebotes). No obstante, Boca sorprendió con su contratación a los pocos días para ocupar la ficha vacante reservada para la llegada de Jason Osborne.

Fuente: Webasketball.com.ar