Esta será la tercera experiencia en el basquet argentino para Shannon –nació el 16 de diciembre de 1979 en Chicago, Estados Unidos y mide 2,03 metros- ya que en la edición 2006/07 de la Liga Nacional jugó para Quimsa y la pasada temporada en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Cuando llegó al elenco santiagueño lo hizo en reemplazo del alero Cedric Patton y encaró la última parte de la liga. En total fueron 6 partidos de playoffs donde registró un promedio de 18.5 puntos y 5.3 rebotes.
Su segunda escala en el país fue en Gimnasia la temporada pasada, donde arribó procedente de Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico donde había registrado 14.3 puntos y 8.3 rebotes por partido. En el equipo sureño jugó 5 partidos con 10,4 puntos y 3,8 rebotes.
Shannon inició su carrera en Elgin Community College y recorrió las diferentes ligas menores de su país tales como la IBA, la USBL y la CBA, con promedios 8.4 puntos y 4.3 rebotes hasta que en 2003 dio el salto a la NBDL -Liga de Desarrollo de la NBA- incorporándose al Roanoke Dazzle -14.7 y 5.6-.
Buscó ingresar a la NBA pero luego de hacer campus con Memphis, Detroit, Miami, New Jersey y Milwaukee, desistió y empezó su carrera internacional. Uno de los primeros países en recalar fue Venezuela llegando a Guaros de Lara en 2003. Después le siguieron Israel -Haifa Ramat-, República Dominicana –Paulino- y España –Vigo-. Más adelante pasó por Corea -Land Black-, Venezuela –Trotamundos-, Irán -Saba Mehr-, Líbano –Zahle- y Puerto Rico -Guaynabo y Bayamón-.
Luego de su segunda llegada a la Liga Nacional –el mencionado paso por Gimnasia- Shannon se movió por Centroamérica jugando para Fuerza Regia de Monterrey de México, Piratas de Quebradilla de Puerto Rico, Huracanes del Atlántico de República Dominicana y de nuevo en Fuerza Regia, su último club, donde registró un promedio de 17,7 puntos y 1,3 rebotes con 30,9 minutos en un total de 7 partidos.
Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa