Regatas presentó el Súper 8 2012

En el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes, esta tarde se presentó oficialmente el Torneo Súper 8, que reúne a los mejores equipos de la primera fase de la Liga Nacional, y que se pondrá en marcha con los encuentros entre Argentino de Junín y Olímpico de La Banda, y luego el «fantasma» ante Libertad de Sunchales.

Los protagonistas presentes que también tomaron la palabra fueron los dirigentes del club organizador, Emilio Lanari y Eduardo Tassano; el presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi; los entrenadores Nicolás Casalánguida (Regatas), Fernando Duró (Olímpico) y Adrián Capelli (Argentino de Junín). Además, dijeron presente los jugadores Federico Kammerichs, Javier Martínez y Paolo Quinteros (Regatas), Fernando Malara (Olímpico) y Gastón Luchino (Argentino). También estuvo la Subsecretaria de Gobierno, Graciela Rodríguez, y el Diputado Provincial y Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ángel Rodríguez, en su carácter de auspiciante del certamen.

En líneas generales, cada uno de los presentes tomó la palabra y expresó sus deseos de éxitos ante el inminente inicio del Súper 8, que por primera vez tendrá a Corrientes como organizados. El presidente de la AdC, Bazzi, felicitó a los organizadores y contó que esta ciudad es una de las plazas importantes de la LNB, y es por eso que se decidió traer semejante torneo. Al final de la cita, el grupo chamamecero Amandayé le puso punto final con la ejecución de una de sus canciones.

Los choques entre Argentino – Olímpico, mañana a las 20, y de Regatas – Libertad, desde las 22, que se disputarán siempre en el estadio José Jorge Contte, abrirán la competencia, en tanto que para la jornada del jueves está previsto que en primer turno desde las 20 se midan Peñarol de Mar del Plata ante Quimsa y luego apartir de las 22 Lanús frente a Boca Juniors. Todo listo para el inicio de un torneo que será apasionante y en el que se espera el apoyo del público correntino para cada una de las noches. Los ganadores de las primeras llaves chocarán en semifinales el viernes; mientras que el sábado se disputará, desde las 21, la gran final.

Informe: Prensa Regatas