TNA 12-13: Quilmes se acercó a la punta del Sur

Tras una importante victoria ante Ceferino Alianza Viedma por 90 a 78, Quilmes se colocó segundo en la tabla del sur con 8 unidades, a medio punto de los líderes Ciclista y Sport que cayeron ante Rocamora y San Lorenzo respectivamente. También hubo triunfos de Huracán y Bragado.

ZONA SUR

 

Huracán (T) 78 – 68 Banda Norte

Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione

Árbitros: Lorenzo y Reyes

HURACÁN PUDO CON BANDA NORTE

A pesar de no poder lograr victorias cuando sale en condición de visitante, HURACAN de TRELEW se convierte en un batallador imbatible cuando oficia de local. Y a pesar que sus victorias son sufridas y trabajosas, ningún rival que pisa el parquet de La Fortaleza ha logrado llevarse la victoria a casa en esta temporada.

En esta oportunidad quien llegaba hasta las tierras patagónicas era Banda Norte de Rio Cuarto con la necesidad de lograr una victoria que se emparente mas con el muy buen plantel que cuenta El Chino López.

El partido en líneas generales fue realmente muy parejo y quizás el resultado final de 78-68 a favor del local solo tenga que ver más con el cierre del juego y las malas  elecciones tomadas por el visitante sobre el final con las intenciones de achicar la brecha.

El resumen del juego nos dirá que hubo una titánica lucha entre los bases  Fabián Sadhi (Huracán) y Titarelli (Banda Norte) , que el equipo cordobés no contó con Derrick Miller que llegó lesionado y solo pudo jugar unos segundos , sin gravitar por supuesto.

En el local tampoco estuvo el legendario Jervagh Scales (fundamental en el esquema del Beto Martínez) quién se encuentra en Nueva York dado el fallecimiento de su madre la pasada semana.

Fue nuevamente determinante el trabajo de Byron Johnson quien logro una vez más doble figura con 16 pts y 12 rebotes.

Los internos Mario Negri (goleador del juego con 22 pts) y Leonardo Segura (18 pts en el local) fueron los goleadores de la noche y en sí mismo es el resumen de donde se desarrollo y fue más intenso el juego.

Huracán de Trelew alcanzó una nueva victoria en condición de local y eso le posibilita seguir con la balanza en equilibri0, dado que en condición de visita, aun no logró conocer la sonrisa que te da el triunfo.

Huracán 78: Sadhi 16, Johnson 16, Mansilla 12, Segura 18, Pineda 8 (fi), Caferatta 4, Moreno 4. DT: Luciano Martínez.

Banda Norte 68: Titarelli 10, Barlasina 7, Villa 12 (x), Arese 11, Negri 22 (fi), Bautista 2, Grasseler 0, Martínez 0, Miller 0, Cudos 4. DT : Sergio López. (Prensa Huracán).

 

San Lorenzo 77 – 76 Sport Club

Estadio: Oscar y Alfredo Barca

Árbitros: Trías y Vasallo

SAN LORENZO BAJÓ AL PUNTERO

Anoche, por la segunda fecha de la segunda fase en la Zona Sur del T.N.A., como local superó a Sport Club de Cañada de Gómez por 77 a 76; como también perdió Ciclista, quedaron todos apretaditos en la pelea por los primeros lugares; Mateo Gaynor (23+8) y Leandro Cecchi (20+7) fueron las grandes figuras

Se debía un partido así. Mostrando pasajes más que interesantes y en un cierre apretado, anoche como local San Lorenzo frenó la marcha de Sport Club de Cañada de Gómez, que llegó a Chivilcoy con una racha de seis triunfos en fila. Por la segunda fecha de la segunda fase en la Zona Sur, el conjunto de Chivilcoy festejó a lo grande su segunda victoria consecutiva en esta parte del torneo y que, de acuerdo al resto de los resultados, lo depositaron como uno de los cuatro escoltas, apenas medio punto detrás del dúo de punteros. Mateo Gaynor con 23 puntos y 8 rebotes, Leandro Cecchi con 20 puntos y 7 rebotes, y Julián Olmedo con 14 puntos y 7 asistencias, fueron los jugadores más destacados en un equipo que también se destacó por una buena defensa en casi todo el juego. En la visita, Grady Reynolds con 16 puntos y 11 rebotes fue lo más interesante. Este viernes será la próxima presentación de San Lorenzo, jugando como visitante de Monte Hermoso Basket por la tercera fecha de la Zona Sur.

San Lorenzo y Sport Club protagonizaron un duelo de alto voltaje; nunca se sacaron más de 5 puntos y casi siempre el equipo de Chivilcoy estuvo arriba. En el primer cuarto estuvo muy acertado en los porcentajes y se fue adelante, pero la visita nunca aflojó, peleó siempre el partidoe inclusive en algunos pasajes estuvo al frente en el marcados (aunque nunca por más de 2 puntos). San Lorenzo llegó a los últimos 120 segundos de juego con la pelota en su poder y ganando por seis puntos, pero un par de errores bien aprovechados por la visita, pusieron incertidumbre al cierre. Sin embargo, Sebastián Farías no falló desde la línea de libres y finalmente San Lorenzo pudo festejar en casa luego de más de un mes.

Síntesis

San Lorenzo de Chivilcoy (77): Julián Olmedo (14), Sebastián Farías (6), Mateo Gaynor (23), Leandro Cecchi (20), Otis Polk (9) (formación inicial); Germán Ressia (5), Alejo Barrales, Alfio Niello y Agustín Ramoa. DT: Diego D’Ambrosio.

Sport Club de Cañada de Gómez (76): Daniel Farabello (9), Emiliano Correa (14), Sebastián Morales (14), Grady Reynolds (16), Roberto López (14) (formación inicial); Diego Figueredo (5), Lucas De la Fuente (4), y Mirko Barreiro. DT: Horacio De la Fuente. (Prensa San Lorenzo).

 

Ciclista (J) 87 – 92 Rocamora

Estadio: Raúl Chuni Merlo

Árbitros: Piedrabuena y D’Anna

ROCAMORA DEJÓ SIN INVICTO COMO LOCAL A CICLISTA

Tomás de Rocamora dejó sin invicto a Ciclista. Como local el Verdirrojo no había perdido en el campeonato. Fue 92-87.

Fue un partido atípico, sacado completamente de contexto. Comenzó mal entrazado, raro, poco claro. La gente fue a ver al extranjero Fabián Wilson, que debutaba en su casa con buenos pergaminos arrastrados de Río IV y nunca pudo entrar en juego a tal punto que no terminó en cancha. Una descalificación del partido

a Franco Balbi restando 8´ 39″ del último cuarto. Minutos pedidos fuera de foco por el técnico visitante y un Ciclista que le perdonó la vida. Y un partido aparte de Juan Carlos Bergel contra Ciclista Juninense. Todo esto pasó en unos raros cuarenta minutos de básquetbol.

Y el partido lo ganó Tomás de Rocamora porque se equivocó menos y lo tuvo a Juan Carlos Bergel que, conocedor de la cancha, metió los puntos claves; más un extranjero que no dice nada pero está en momentos determinantes y la experiencia de Matías Jaworski puesta al servicio del equipo. Así la visita dejó sin invicto a Ciclista en el Chuni Merlo tras cuatro fechas de sostener esta condición.

Tampoco es para dramatizar la noche mala que tuvo Ciclista, que igual sigue puntero. Es preferible a esta altura del campeonato y lo va a ayudar a descomprimir un compendio de situaciones. El campeonato real, recién empieza.

Había comenzado bien el Verdirrojo con un parcial prometedor de 21-13 manejado por Franco Balbi en la base y anotando con los internos (Castiñeira-Mansilla-Wilson) más los aportes de Sebastián Acosta.

Pero en el segundo cuarto el equipo comenzó a confundirse en la cancha, ya no tuvo la misma claridad para tomar las opciones de lanzamiento a la canasta y permitió la recuperación visitante.

Juan Carlos Bergel (1 triple, 1 doble, 2 simples) tomó la batuta del equipo, la infalibilidad de Matías Jaworski y una mano de Albert White fue suficiente para revertir el juego pasando Tomás de Rocamora a ganar 41-35 (28-14 el cuarto).

El tercer cuarto fue de transición. Pocas marcas y muchos goles. Fueron y vinieron sin respirar. Volvió a ganar el quinteto entrerriano 24-22. Otra vez Juan Carlos Bergel (1 triple, 1 doble, 1 simple) apareciendo cuando Ciclista remontaba con Facundo Zárate (8 libres) arreciando la canasta adversaria y una prolija tarea del extranjero Albert White (1 triple, 4 dobles) marcaron lo más destacado del cuarto.

Ya en el último cuarto Ciclista se puso a tiro en el marcador. Un trabajo a destajo de Sebastián Acosta (2 triples, 3 simples) dejó el juego palo y palo, al tiempo que Darío Mansilla (2 dobles, 5 simples) empató el partido y fueron tanto a tanto hasta el final.

Fue Emilio Domínguez (3 dobles, 1 simple) el que destrabó el juego mandando a Tomás de Rocamora 4 arriba. Después salió por cinco faltas personales, pero estaban Jaworski y Bergel en la cancha para terminar de cerrar el partido llevandose dos puntos valiosos a Concepción del Uruguay. (Diario Democracia).

 

Bragado 74 – 69 Monte Hermoso

Estadio: Bragado Club

Árbitros: Sánchez y Aguilar

 

Quilmes 90 – 78 Ceferino Alianza Viedma

Estadio: Once Unidos

Árbitros: Alfaro y Barotto

QUILMES SE SACÓ LA ESPINA CON ALIANZA

En el marco de la segunda fecha de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso, el cervecero venció sin atenuantes a Ceferino-Alianza de Viedma por 90 a 78 con una gran producción colectiva y sin Maximiliano Ríos en sus filas.

Ya en el comienzo Quilmes impuso el ritmo del juego y tomo distancias en el marcador, con Essengue encendido en la pintura y Maciel lastimando desde el perímetro con sus penetraciones. Alianza no encontraba respuestas en Franco, y solo algo de Aguirrezabala le dio aire, pero el local igual se fue arriba por 11, 23 a 12, ventaja que sería clave en el desarrollo del juego.

El segundo parcial fue más defensivo, con los bases relevos en ambos equipos, y el que saco ventaja en el comienzo fue el visitante que de la mano de Echepare tuvo más seguridad. Pero cuando Vildoza logró pararse en cancha, Quilmes volvió a retomar la ventaja. Rodríguez en la pintura, Vildoza anotando y Maciel que sumaba para llevarse la primera mitad del juego 40 a 27.

La reanudación del juego tuvo a Quilmes sacando más ventajas, Eseverri encontraba gol y Ortiz afinaba su puntería para llegar a tomar 18 de luz. Pero el conjunto de Viedma reaccionó y de la mano de Echepare y Cutley, con Franco mejorando su rendimiento, cerró un parcial de alto goleo que terminó 26 a 25 para Quilmes. Al último descanso 66 a 52 para el local.

El último segmento fue más de lo mismo, arrancó con Quilmes dominando las acciones y sacando ventajas que rondaron los 20 puntos. Maciel se erigía como el máximo anotador del partido, Essengue volvía bien al juego y Cadillac manejaba el partido. Ceferino-Alianza tuvo su reacción en el final con Echepare, Franco y Aguirrezabala, pero le falto peso en la pintura como en toda la noche. Brizuela no fue ni por asomo aquel que desequilibrar en los dos juegos de la primera fase, Barrios lucho más contra el público (que se canso de recordar su pasado milrayitas) que lo que hizo en cancha y allí Quilmes se vio beneficiado. Así la victoria quedó en manos del local 90 a 78.

De esta manera el cervecero comienza de la mejor manera la segunda etapa del certamen y se mete en los puestos de punta. La semana arranca tranquila para los dirigidos por Ramella que el miércoles emprenderán rumbo hacia Río Cuarto, donde enfrentará al local Banda Norte el próximo viernes. (Prensa Quilmes).

 

Informe: Prensa AdC