Era todo de Regatas, pero un último cuarto errático terminó dándole dramatismo a una definición que finalmente quedó para el campeón del Súper 8 por 88 a 83; en partido adelantado por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, que deja al “Fantasma” como único puntero de la competencia.

Desde el primer minuto de juego el campeón del Súper 8 quiso ser protagonista para seguir de racha y lo consiguió. Principalmente porque sorteó con éxito la defensa combinado de la visita, y en ese sentido fueron claves las producciones de Paolo Quinteros y Jerome Meyinsse para tomar una diferencia de doce (28 a 16) a un minuto de final, para luego ganar el primer cuarto por 28 a 18.

El entrenador de Regatas, Nicolás Casalánguida utilizó lo más profundo de su banca en el inicio del segundo cuarto. Los juveniles le dieron mucha intensidad y gol rápido para tomar una diferencia de 17 puntos (38 a 21) a los tres minutos.

Sin embargo Coleffi mandó a la cancha a “Pepe” Sánchez y Darnell, y el pivote tomó un protagonismo importante en el poste bajo para estrechar la brecha en el marcador y quedar 41 a 29 a los siete minutos, pero Calderón puso las cosas en su lugar para ganar el primer tiempo por 49 a 32.

A los dos minutos del tercer cuarto Regatas sacó una máxima de 22 puntos (52 a 32) en un concierto de Quinteros, y a partir de allí controló el cuarto. Casalánguida roto el equipo, pero igual mantuvo la intensidad ante un desconcertante rival, que además ya no volvió a contar con “Pepe” Sánchez para ganar el cuarto por 68 a 49.

Con mucho gol rápido producto de varios recuperos, y el ingreso determinante de Mierez, los bahienses hicieron un parcial de 2 a 13 a los tres minutos del último cuarto, para dejar el marcador en 70 a 62, y demostrar que estaban vivos y dispuestos a dar batalla.

Y fue así nomás porque Mierez siguió robando pelotas, Rivero y Darnell continuaron anotando, y Weber se puso a solo cuatro puntos 73 a 69, a falta de tres minutos. Un triple de Nicolás Romano pareció darle tranquilidad al “Fantasma” a falta de dos minutos (80 a 71).

Pero Weber, con los mismos argumentos, a falta de 26 segundos se puso a solo tres: 82 a 79, haciendo agónico un triunfo que se complicó y que terminó dilucidándose desde la línea de sentencia para ganar por 88 a 83.

Síntesis
Regatas Corrientes (88):
Javier Martínez 2, Paolo Quinteros 22, Miguel Gerlero 8, Federico Kammerichs 9, y Jerome Meyinsse 15 (x) (FI); Manuel Buendía 2, Nicolás Romano 12, Pedro Calderón 6, Nicolás Brussino 3, y Dartona Washam 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Weber Bahía (83): Lucas Faggiano 10, Juan M. Rivero 23, Federico Ferrini 3 (x), LaVell Blanchard 7, y Juan M. Torres 4 (FI); Mauro Mierez 13, Marcus Darnell 19, Víctor Baldo 4, Juan I. Sánchez 0, y Lucio Redivo 0. DT: Pablo Coleffi.

Parciales: 28/18, 49/32, 68/49, y 88/83.
Árbitros: Roberto Smith y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Télam