Weigand: “Se vienen partidos claves para mantenernos”

El alero/ala-pivot de Argentino de Junín, Axel Weigand, habló con Deporte de Junín acerca de la actualidad Turca y lo que se le viene al conjunto de Las Morochas, en un fin de semana que lo tendrá nuevamente como local.

Axel Weigand llegó a Junín después de dos años consecutivos en Liga Nacional (Monte Hermoso y Quilmes) con el objetivo de dejar al elenco conducido por Adrián Capelli en Primera. De a poco, y con un gran arranque grupal e individual, el horizonte parece estar más cerca. Sin embargo, recién van dos partidos de la segunda fase y el jugador Azul nos contó sus sensanciones de cómo nota al plantel en medio de la elite. Sus números en lo que va del torneo son muy buenos: 8,6 puntos, 5,5 rebotes, 1,8 asistencias en 25:15 minutos de juego.

Argentino comenzó como uno de los posibles equipos para jugar play offs por la permanencia ¿fue una subestimación del medio o una realidad en el análisis previo?
Si hablamos de análisis, era y es una realidad que para esta liga hubo muchos equipos que consiguieron sumar jugadores de renombre. Y en nuestro caso, se formó un buen grupo de nacionales primero a diferencia de lo que sucedió con los extranjeros. De hecho, tanto Brian (Carlwell) y Kavon (Lytch) llegaron a último momento y para colmo no eran muy conocidos. Además, en comparación con otros clubes, nuestro presupuesto no era de los mas altos e la Liga Nacional. Pero ésto es algo que suele pasar, no me sorprende. Formar un equipo y que juegue como tal, no es algo sencillo.

Han logrado un gran nivel colectivo a fuerza de la defensa, ¿qué les falta para terminar de asentarse?
Yo creo que ya tenemos una identidad de equipo. Somos un equipo que defiende e intenta jugar duro, y que en ataque nos ponemos muy bien cuando jugamos pasándonos la pelota. Cuando estamos en esa sintonía, le jugamos de igual a igual a quien sea, y hemos demostrado que así podemos ganarle a cualquiera.

El tema del escolta extranjero sigue siendo quizás la incógnita a resolver. De lo que lleva con ustedes ¿cómo me podés definir a Alexander Zampier?
La verdad es que hasta el momento venimos muy bien así, es cierto que el equipo no es muy largo, pero eso también hace que todos tengamos minutos y nos sintamos importantes. Alex es un jugador joven y con mucho potencial, creo que nos puede aportar muchas cosas. Hasta ahora no ha tenido mucho protagonismo, pero demuestra buenas aptitudes.

Por otro lado, se vienen tres juegos de local en forma consecutiva, ¿cuán clave creés que serán para darle el impulso al equipo?
Para nosotros los partidos en casa son fundamentales. Independientemente del rival que en este caso serán Atenas, Olímpico y Sionista, sabemos que en el Fortín de Las Morochas somos un equipo duro, y pretendemos lograr una localía fuerte donde a todos les cueste mucho llevarse los dos puntos. Personalmente creo que es parte de la clave para lograr nuestro objetivo: que es la permanencia.

Tanto en Formosa como en el Súper 8 se quedaron sin gol al final ¿a qué le atribuís eso?
Los partidos se dieron de formas diferentes. Contra Ciclista Olímpico, ellos tuvieron un porcentaje de tres puntos (15/34) muy alto el último cuarto sobre todo; esto muchas veces te desmoraliza de cara al ataque. Quizás, no tuvimos la paciencia para seguir jugando con cabeza y buscar la mejor opción ofensiva, encima se sumó un mal día en la puntería general del equipo. En cambio, contra La Unión desperdiciamos una ventaja importante. Por ende, ellos se fueron metiendo de a poco en partido, creo que ese fue el gran error nuestro: dejarlos agrandar, por lo cual llegaron en mejores condiciones que nosotros al final.

Por último, ¿qué mensaje tenés para la gente?
Para los hinchas sólo tenemos palabras de agradecimiento. Sentimos el apoyo que nos transmiten,y ellos saben que el grupo dejará siempre todo en la cancha para defender esta camiseta. También más allá del agradecimiento, les pido que sigan llenando el estadio todos los partidos como vienen haciéndolo, y de nuestra parte esperamos darles muchas más victorias para retribuirles la banca.

Entrevista: deportedejunin.com.ar