Último entrenamiento antes de viajar a Sunchales. ¿Cómo viviste estas dos semanas sin partidos?
Bien, fueron dos semanas diferentes. La primera fue para recuperar a los lesionados, porque teníamos cuatro o cinco jugadores con pequeñas complicaciones que con el tiempo se solucionaron. Nos queda Ciorciari que no creo que esté para el fin de semana. Viene arrastrando una lesión en la espalda desde el partido contra Peñarol, es decir varias semanas, y aprovechamos este tiempo para solucionarlo definitivamente.
¿Cuál es el parte médico?
Viene arrastrando un pequeño desgarro y como jugó varios partidos se agudizó, entonces tuvo que parar. Espero que pueda estar para el domingo. De todas maneras ya se está moviendo y va a viajar.
¿Cuál es el plantel que viaja?
Los mismos de siempre, sin ningún juvenil: Ciorciari, Scala, Jackson, Byró, Robinson, Cassinelli, Romero, Vay, Reinick y Seawright.
¿No viajará ningún juvenil pese a la leisón de Ciorciari?
No porque ensayamos con Scala y Jackson, que en algún momento va a tener que jugar en esa posición, aunque no mucho tiempo porque sino perderemos poder ofensivo.
¿Qué pudiste reforzar en estas dos semanas?
Primero la intensidad. Después algunos conceptos defensivos de rotación y defensa del uno contra uno y el otro concepto que trabajamos mucho fue la rotación de la pelota. Lo que pasa es que cuando un equipo trabaja fuerte la defensa en los entrenamientos, te obliga a mejorar la ofensiva porque es parte de la competencia interna. Lo que hablamos con los jugadores con palabras es que el trabajo hay que transferirlo a los partidos. Tengo expectativas de que eso suceda.
¿Cómo analizás a Libertad de Sunchales?
Un equipo con buenos jugadores, que tienen buena química de juego, dos jugadores en la base que están bien, tanto (Jonatan) Treise como (Diego) García, los americanos tienen puntos, es un equipo largo, con ocho o nueve jugadores que pueden jugar. No en vano están siempre en las primeras posiciones. A eso súmale la localía. Pero la Liga está muy pareja, ni nosotros somos fáciles ni ellos tampoco.
¿Y Quimsa?
Son todos iguales. O sea los rivales son diferentes y la complejidad también, pero la competitividad es pareja. Hay que pensar de a uno, primero Sunchales y después Quimsa.
¿Hugo algún trabajo sobre lo anímico para encarar un nuevo partido de visitante y tratar de conseguir la primera victoria del campeonato en esta condición?
No en particular. Yo estoy yendo a la base, a los fundamentos. Va de mano en mano la palabra y espero que así sea, porque cuando un jugador se acostumbra a trabajar duro, siempre va a estar listo. Pero como decía antes: ahora tenemos que transferir y si el equipo transfiere lo que hacemos en la práctica, seremos muy buenos competidores.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro