LNB 12-13: Cuatro juegos abren la Fecha 3-2

Se disputarán esta noche cuatro partidos correspondientes a la tercera jornada de la Segunda Fase en la LNB. Sionista recibe a Weber en el televisado del día desde las 21.30; Regatas hará lo propio frente a Peñarol; y en Buenos Aires, Boca y Obras serán locales de La Unión y Unión Progresista respectivamente.

Cuatro atractivos partidos se disputarán esta noche en la Liga Nacional, por la tercera fecha de la Segunda Fase.

El televisado del día lo jugarán en Paraná Sionista y Weber en horario especial de las 21.30hs, juego que se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

Además, en Corrientes Regatas recibe a Peñarol en duelo de candidatos; mientras que en Buenos Aires, Boca y Obras serán locales de La Unión de Formosa y Unión Progresista respectivamente.

 

Sionista vs Weber Bahía Estudiantes

Hora: 21.30 – TyC Sports en vivo para todo el país

Estadio Moises Fresler

Árbitros: Fernández y Castillo

Historial:

A TRIUNFAR EN CASA

Juegan a las 21.30 en el adelantado de la tercera fecha y por TyCSports para todo el país. Debuta Nate Miller.

Luego del receso por el Súper 8 el Centro Juventud Sionista volverá a jugar por la Liga Nacional A de Básquet 2012/13. Esta noche, a las 21.30, de local y por TyC Sports para todo el país, recibirá a Weber Bahía Estudiantes en el adelantado de la tercera fecha de la segunda fase. Juan Fernández y Rodrigo Castillo serán los encargados de impartir justicia.

Entre las novedades más destacadas se producirá el debut en el equipo paranaense del estadounidense Nate Miller quien como una de las fichas extranjeras ocupa el lugar de  Brian Woodward.  Por otra parte, Alejandro Zilli (esguince en tobillo derecho) y Luciano González (desgarro) se recuperan satisfactoriamente de sus lesiones.

CAMPAÑA “SIONISTA POR PARANÁ”. La campaña solidaria para los sectores más necesitados de la capital entrerriana denominada “Sionista por Paraná” e impulsada por la dirigencia de la institución proseguirá el viernes, a las 11, con la visita al Jardín Maternal Los Gauchitos ubicado en las calles 1008 y 1011 del barrio Gaucho Rivero en San Agustín. Asistirán jugadores del plantel profesional de básquet, junto a integrantes del cuerpo técnico y dirigentes. Además de compartir un grato momento y conocer las instalaciones,  harán entrega de juegos didácticos y golosinas a las autoridades de la institución para que repartan a los aproximadamente 40 pequeños de meses y hasta 3 años que concurren a diario. (Prensa Sionista).

 

Regatas Corrientes vs Peñarol

Hora: 21.30

Estadio: José Jorge Contte

Árbitros: Ramallo y Martinetto

Historial:

DUELO DE GIGANTES EN EL PARQUE MITRE

Uno de los partidos más esperados de  la temporada en la Liga Nacional de Basquetbol tendrá lugar esta noche en la capital correntina, cuando desde las 21.30 se enfrenten Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata en un adelanto de la tercera fecha, dado que estos mismos equipos se volverán a enfrentar el próximo martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero ya en el marco de las semifinales de la Liga Sudamericana.

El conjunto correntino llega a este compromiso en lo más alto de las posiciones, con 17,5 puntos, aunque con dos partidos más que el rival de esta noche, por lo tanto el triunfo es vital para consolidarse en la primera ubicación.

Los conducidos por Nicolás Casalánguida vienen de superar el pasado martes a Weber Bahía Estudiantes por 88 a 83, con un gran primer tiempo pero un quedo importante en el segundo.

Ese rendimiento irregular no podrá repetir esta noche porque el actual campeón de la Liga lo puede aprovechar al máximo.

“El trabajo que hicimos en el primer tiempo y la diferencia que sacamos nos sirvió como para mantenerla en el segundo tiempo. Lo más importante es que logramos la victoria”, reconoció el entrenador Nicolás Casalánguida.

Para el juego de esta noche es posible que tenga algunos minutos en cancha el base Nicolás Ferreyra, que jugó frente a Quimsa en la final del Súper 8, pero estuvo ausente frente a Estudiantes dado que está en pleno proceso de recuperación de un desgarro.

En el caso de jugar, le dará unos minutos de descanso a Javier Martínez; de no ser así, el entrenador deberá recurrir al juvenil Manuel Buendía.

Además, se confirmó la presencia de Federico Kammerichs, que en el encuentro del martes se retiró con una molestia en el pie derecho, pero el propio jugador señaló que será de la partida (ver aparte).

Por su parte, Peñarol (14 puntos con un partido jugado en la segunda fase) llegó ayer a Corrientes con la presencia de Matías Ibarra, a pesar de no llegar en plenitud, el base de relevo jugará por necesidad, aunque todavía le queden entre 10 ó 12 días para recuperarse del esguince de rodilla derecha.

Además, el cuerpo médico del conjunto marplatense señaló que Facundo Campazzo está restablecido de la lesión en su hombro izquierdo, mientras que Selem Safar atraviesa la tercera semana de recuperación de la rotura del bíceps femoral de su pierna derecha y tendrá para entre cuatro y seis más, de acuerdo a lo que informó el diario El Atlántico.

Hay que recordar que Peñarol estuvo en Corrientes la semana pasada, sin Safar e Ibarra, donde perdió frente a Quimsa por los cuartos de final del Súper 8.

El equipo conducido por Sergio Hernández tiene como principales referentes a Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, David Teague, Marcos Mata, Thomas Terrell y Lisando Rasio. (Diario El Litoral).

 

Boca Juniors vs La Unión Fsa.

Hora: 18.30

Estadio: Luis Conde

Árbitros: Vito y Aluz

Historial:

BOCA BUSCA AFIRMARSE EN LA LIGA

El equipo de Néstor García recibirá esta noche a La Unión de Formosa en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda Fase en la Liga Nacional.

Boca buscará seguir en levantada después del buen nivel mostrado en Corrientes en la disputa del Súper 8.

Por eso, el Xeneize necesita encontrar regularidad y prenderse definitivamente en la lucha de los puestos de vanguardia de la LNB.

Por su parte, La Unión debe levantar su producción después de una muy floja primera parte de competencia.

Ya con la disposición técnica y táctica de Carlos Romano bien establecida en el plantel, los formoseños intentarán dar el salto de calidad para salir del fondo de las posiciones.

 

Obras Sanitarias vs Unión Progresista

Hora: 19.30

Estadio: Obras Sanitarias

Árbitros: Smith y Dinamarca

Historial:

PROGRE YA ESTA EN BUENOS AIRES Y PIENSA EN OBRAS

El plantel de Unión Progresista llegó en el mediodía del miércoles a Buenos Aires donde esta noche desde las 19.30 se enfrentará a uno de los históricos dela LigaNacionalcomo Obras Sanitarias. El base Agustín Carabajal habló en la previa y dejó conceptos de cómo se debe encarar el juego: “Es un partido importantísimo para nosotros y ojalá podamos ganar uno afuera de casa”.

“Tuvimos una semana muy tranquila, por el súper 8 no entrenamos unos días y pudimos descansar y recuperar algunos chicos, pero también sirvió para trabajar algunos aspectos desde el jueves pasado y ahora estamos con toda la ilusión, pensando en el juego con Obras, que es un juego importantísimo para nosotros. Ojalá podamos repetir lo que hicimos cuando fuimos a Formosa y ganar de visitante que es muy importante en esta Liga tan competitiva”, señaló el base pensando ya en el partido de esta noche ante el último campeón de la Liga Sudamericana. (Prensa Unión Progresista).

Informe: Prensa AdC