Sionista comenzó muy efectivo de tres y con dos conversiones consecutivas sacó una distancia de 4 (6 a 2).

Luego ambos desperdiciaron varios ataques y el marcador no se movió. Promediando el chico inicial el trámite era discreto y el goleo muy bajo, pero el local mantenía la ventaja (10 a 6). Dos conquistas desde los 6.75 de Peñarol y una del dueño de casa hicieron que las acciones mejoraran. A dos minutos y medio del cierre del cuarto inicial igualaban en 14. La paridad se mantuvo y con otro triple de Marcos Mata sobre la chicharra de cierre la visita se fue al mini descanso arriba por 1 (20 a 21).

Después de un mejor reinicio de juego de la visita los locales respondieron, pero un par de apariciones de Facundo Campazzo le permitieron a los marplatenses seguir en ganancia (28 a 34). Aunque le costaba marcar en el aro rival los locales se pusieron al acecho (34 a 36). Es más, con muy buenas defensas y un parcial de 10 a 2 en el epilogo de la etapa inicial revirtió el tanteador (38 a 36).

Con un 7 a 2 Sionista estiró a 7 (45 a 38) en el amanecer del complemento. Sin embargo, una bomba de tres de Leo Gutiérrez calmó la arremetida del local. En el tramo siguiente intercambiaron gol por gol (52 a 46). Hasta que los visitantes transformaron un par de recuperos en conversiones y con un triple desde muy lejos de Gutiérrez pasaron al frente (52 a 53). La zona 2-3 propuesta por Peñarol le otorgó más que un buen resultado. Los paranaenses se quedaron sin gol y su adversario lo aprovechó. En el lapso final del chico mejoró en ataque el local, aunque la visita se fue triunfador.

En los primeros minutos de los diez decisivos casi no convirtieron. Las defensas prevalecían claramente sobre las ofensivas. Promediando el cuarto los locales ganaban por 4 (70 a 66). Un doble y falta a Lloreda le dio 8 de distancia al local (76 a 68). Pero Mata le brindó vida a su equipo con un triple (76 a 71). A 41 segundos Matías Ibarra dejó a solamente dos con un triple (78 a 76). En la siguiente hubo perdida del local y el tiro de tres David Teague salió prácticamente de adentro. Inmediatamente fue cortado con infracción Nate Miller quien conquistó los dos a 16 segundos del cierre (80 a 76). Peñarol marcó un doble rápido y enseguida cortó con falta a Pittman quien metió uno de dos (81 a 78). A 5 segundos Campazzo fue a la línea , adentro el primero y después tiró a errar pero Miller se quedó con el rebote y desde la línea convirtió uno (82 a 79). Pero aún faltaba más. Campazzo sobre la chicharra y en búsqueda del suplementario disparó de mitad de cancha y la pelota por muy poco no ingresó.

Cerró un fin de semana perfecto y ante dos rivales complicados. Ahora deberá salir a la ruta a intentar ratificar el buen momento.

RETORNA AL TRABAJO EL LUNES. El plantel profesional de Sionista volverá al trabajo el lunes a las 18.30 en el estadio Moisés Flesler.

Síntesis
Sionista (82):
L. Cequeira 16, J. Pittman 11, L. Goldenberg, M. Sandes 14, J. Lloreda 17 (FI); D. Hure 11, A. Spalla 2, J. Sandrini 2, N. Agasse , N. Miller. DT: Sebastián Svetliza.

Peñarol de Mar del Plata (79): F. Campazzo 13, D. Teague 16, M. Mata 11, L. Gutiérrez 16, T. Terrell 16 (FI); L. Rasio 4, M. Ibarra 3. DT: Sergio Hernández.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista