Gutiérrez: «Este triunfo es un desahogo»

El fuerte abrazo entre Gonzalo García e Iván Najnudel a segundos de terminar el partido ante La Unión y el festejo final de los jugadores en la mitad de la cancha resumen la alegría inmensa del plantel por haber podido volver a ganar luego de una tremenda racha negra de 11 derrotas en fila. Juan Gutiérrez, pilar fundamental del triunfo, dejó algunas frases al respecto.

“Este triunfo es un desahogo. Pasó mucho tiempo de nuestra última victoria y necesitábamos sentir este sabor de vuelta para estar mejor. Espero que esto nos ayude a mejorar como equipo y que de acá en adelante volvamos a crecer y a estar más arriba”.

“Nuestra situación no va a cambiar de un día para el otro. Tenemos que tomar esta victoria como un incentivo para sentirnos mejor y seguir trabajando porque hay muchas cosas por mejorar. Hoy ganamos un partido de nervios e importante para nosotros, pero estamos de acuerdo en que no fue nuestro mejor partido. Cometimos muchísimos errores que maquillamos con una gran defensa. Creo que de atrás para adelante vamos a ir construyendo un andar más sólido”.

“La clave hoy fue la defensa. Ellos se quedaron en 58 puntos, muy poco. Eso hizo que después tuviéramos otros permisos en ataque para equivocarnos y tirar más tranquilos. De ahora en más esperamos equivocarnos menos y seguir con este tipo de defensa que nos permita tener más opciones de llevarnos el partido”.

“Todas las cosas que no hacemos igual de bien que la temporada pasada son psicológicas. Lo que tenemos que hacer es sentirnos mejor y creer en lo que podemos hacer. La realidad es que los extranjeros que tenemos hoy son buenos y aportan muchísimo, al igual que el entrenador. Pero los que no estamos rindiendo al mismo nivel somos los que estuvimos en la liga pasada. Es cuestión de sacarnos ese piano que tenemos a cuestas. Sabemos de lo que somos capaces, ya lo demostramos. Queremos salir de la situación en la que estamos”.

Además, opinó sobre el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana que se disputará en Obras la próxima semana con la presencia del tachero, Peñarol de Mar del Plata, Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales.

“Lo veo como lo que es, muy difícil. Es un cuadrangular con algunos de los mejores equipos de Argentina. Vamos a intentar aprovechar la localía y las sensaciones que tenemos después de esta victoria y ver si podemos mejorar como equipo para tener una opción de avanzar”.

Entrevista: Emilio Hamilton – Prensa Obras