Ceferino Alianza Viedma logró una importante victoria en condición de local ante un alicaído Ciudad de Bragado por 79 a 76.
El ganador gozó de las buenas actuaciones individuales de Scott Cutley, Martín Ghirardi, Martín Aguirrezabala y la figura Lucas Bianco, quien convirtió 15 puntos y culminó siendo determinante en el resultado final.
Para el visitante el panorama sigue siendo gris, ya que a la floja actuación que tuvo en la primera fase del torneo, se le suma esta nueva derrota que no pudo evitar a pesar del gran partido de Jonatan Slider, autor de 24 puntos.
Con este resultado, el conjunto de Viedma se trepó a la segunda posición de la zona sur, lugar que ocupa junto a Tomás de Rocamora con 10 unidades.
La visita, en cambio, se hundió aún más en lo profundo de la tabla, contando con tan sólo con 7 puntos, merced a un triunfo y dos derrotas en esta segunda etapa del TNA.
Síntesis
Ceferino Alianza Viedma 79: Etchepare 7, Cutley 12, Barrios 5, Ghirardi 12, Franco 10, Aguirrezabala 10, Bianco 15, Brizuela 8. DT: G. Bogliacino.
Bragado 76: Flor 3, Abbadie 7, Tabarez 17, Pellegrino 9, Franco 7, Ledesma 0, Cabezas 9, Amaya 0, Slider 24. DT: Mariano Falasco.
Árbitros: Piedrabuena y Lugli. (Prensa AdC).
ALIANZA SE QUEDÓ CON UN TRIUNFO COSTOSO
Ceferino Alianza Viedma logró un difícil triunfo al derrotar en condición de local a Ciudad de Bragado por 79-76.
Arranque de partido con flojas defensas en ambos equipos, sin embargo era Bragado quien se exponía como un equipo efectivo desde el perímetro sacando provecho de una endeble defensa ejercida por el elenco local (14-8).
Pero en los minutos finales del primer capítulo, Alianza lograba reaccionar y mediante la entrada a cancha de Lucas Bianco y el aporte ofensivo del foráneo Scott Cutley se quedaba con los iniciales 10 minutos del juego por 26-19.
El comienzo del segundo período mostraba deficiencias en el traslado de balón por parte de Bragado, incurriendo en innumerables pérdidas, lo que era aprovechado por el equipo rionegrino, quién sacaba máxima diferencias (35-25).
A partir de allí, el conjunto visitante exponía mayor volumen ofensivo con Jonatan Slider y Patricio Tabarez como piezas importantes a la hora de llegar al cesto ante una tenue defensa rival.
Si bien el cierre del primer tiempo no era positivo, la ventaja al cierre de ese período le pertenecía al conjunto aliancista por 40-34.
Ciudad salía concentrado de cara al tercer período con gran despliegue ofensivo y férrea defensa, se ponía a tiro del elenco local, (43-42).
A partir de ello, la paridad se hacía presente en el accionar de juego con ambos elencos repartiéndose errores dentro de un partido por aquel momento con escasa efectividad.
El cierre del tercer capítulo expresaba paridad en el electrónico con la ventaja de Alianza Viedma por solamente dos puntos, 61-59.
La apertura de la última parte del juego exhibía poca claridad a la hora de llegar al gol por parte de uno y otro equipo.
Bragado se desconcentraba por pitazos en el juego y las faltas técnicas se hacían presentes ampliando la ventaja del local, (68-59).
Sin embargo la vista nuevamente recortaría la ventaja del local en los minutos finales del juego, aunque un buen cierre del elenco rionegrino le permitiría llevarse una trabajosa victoria por 79-76.(Zonade3web)