Duró: «Por ahora vamos a seguir con Yearby»

Fernando Duró tiene muy en claro que no hay que dramatizar en exceso las derrotas, como las sufridas el viernes en Río Tercero y el domingo en Junín.

Consultado al respecto, el entrenador del Negro bandeño analizó: “Virtud de los dos equipos rivales de sacarnos del juego ofensivo y un poco de inocencia a la hora de contrarrestar las defensas agresivas, que nos complicaron. El equipo mantuvo el rigor ofensivo, recuperamos casi 32 balones entre los dos partidos, pero tuvimos bajísimos porcentajes de cancha. Y se hace muy difícil ganar de visitantes con esos porcentajes. Al gran trabajo defensivo, no pudimos agregarle un gran trabajo ofensivo”.

Sobre el rendimiento de Deilvez Yearby, explicó: “La verdad que la actitud de él y lo que da para el grupo es óptimo. Obviamente que quisiéramos un jugador más importante en esa posición, pero el rendimiento de él es el óptimo por la capacidad que tiene. Por ahora vamos a seguir con él”.

De cara a los partidos del fin de semana, se mostró entusiasmado. “Son dos grandes candidatos, uno en una posición mejor que el otro, pero nadie puede discutir la calidad de los jugadores que tiene Obras”, indicó.
Y con respecto al regreso de John De Groat al Vicente Rosales, señaló: “A lo mejor si tuviéramos más dinero, John estaría hoy en el club. Con el dinero que tuvimos, tratamos de formar el mejor equipo posible, mientras que John está ganando un buen dinero en Boca. Y bien merecido lo tiene porque está haciendo una gran temporada”.

Entrevista: Diario El Liberal