Obras arrancó mejor el juego con un rápido 8-0, corriendo la cancha con Forte y Espinoza y lastimando en la pintura con Gutiérrez. Libertad entró muy errático, con un flojo 0/5 en lanzamientos de cancha. Sin embargo, después del descanso, achicó a 3 (8-5) con los aciertos de Graves y Diego García. Obras se hizo fuerte gracias a la velocidad de Espinoza, que ganó en varias oportunidades la puerta de atrás de la defensa visitante para concretar. Una volcada de Humphrey le dio la máxima ventaja hasta el momento (14-5), pero el conjunto de Sunchales reaccionó con un parcial de 6-0, gracias a los triples de Ricky Sánchez y Treise, para ponerse nuevamente a 3 (14-11) y que Gonzalo García pida minuto. Finalmente el primer cuarto se lo quedó Obras 16-12.

En el segundo segmento, cuatro puntos al hilo de Tyler Field en la pintura le dieron a Obras ventaja de 7 (21-14). Pero Libertad volvió a la carga y con un parcial de 9-2 empató el juego en 23, con el aporte de dos puntos de Alloatti y García más el acierto desde el perímetro de Giordana. Más allá de esto, el tachero se volvió a escapar con el buen ingreso del juvenil Zanzottera, muy desequilibrante a la hora de penetrar el sistema defensivo visitante. Un triple de Konsztadt le dio 10 de luz a Obras (37-27), que concluyó la primera mitad 39-28 con dos libres de Gutiérrez y mostrando un buen básquet. El elenco de Gonzalo García sacó la diferencia principalmente moviendo bien el balón en ataque (10 asistencias), lo que le permitió encontrar tiros de dos puntos confiables (16/29, 55.2 %). El debe estuvo en los triples, donde solo logró anotar 1/8.

Libertad entró más despierto al tercer cuarto y se colocó a 6 (41-35), pero de allí en más su goleo se secó y Obras aprovechó el momento para meter una ráfaga de 8-0 y escaparse a 14 de distancia: 49-35. Juan Gutiérrez fue clave en ese tramo, fajándose en la pintura y anotando 6 puntos a la causa. Ese fue el punto de despegue tachero, que siguió mejor en el juego. Una gran corrida con bandeja de Espinoza que incluyó falta y un tiro libre adicional puso a Obras 55-39. Diego García, con un triple y una gran asistencia para el doble en soledad de Saglietti, le dio algo de vuelo al rubro ofensivo de la visita. Pero Obras, entre Field y Espinoza, de gran partido, cerró el tercer cuarto 60-46.

En los primeros minutos del último cuarto, Libertad defendió bien y clavó un parcial de 9-2 para ponerse a 7 (62-55) de la mano de un encendido Saglietti (5 puntos en fila). García pidió minuto rápidamente, pero en la vuelta al juego Libertad siguió dominando el momento y acortó a 5 (64-59). Sin embargo, los de Sunchales no pudieron confirmar la remontada. Obras retomó la senda de buen juego con el aporte fundamental de “Pipa” Gutiérrez y Konsztadt en el marcador, para luego cerrar el encuentro con tranquilidad y sellar un triunfo importante en el debut.

Síntesis
Obras (87):
Martín Osimani 2, Jason Forte 7, Pablo Espinoza 13, Ryan Humphrey 5, Juan Gutiérrez 27 (fi); Alejandro Konsztadt 9, Tomás Zanzottera 6, Fernando Calvi 2 y Tyler Field 16. Entrenador: Gonzalo García.

Libertad (74): Jonatan Treise 10, Diego García 18, William Graves 6, Gabriel Mikulas 0, Jamaal Levy 0 (fi); Juan Fernández Chávez 3, Marcos Saglietti 11, Facundo Giordana 4, Alejandro Alloatti 13 y Ricky Sánchez 9. Entrenador: Javier Bianchelli.

Progresión: 16-12/39-28/60-46/87-74.
Árbitros: Alejandro Chiti (ARG), Diego Rougier (ARG) y Leandro Lezcano (ARG).
Estadio: Obras.

Crónica: Emilio Hamilton – Prensa Obras
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga