El juego comenzó muy trabajo para ambos equipos. Si bien corrían la cancha y llegaban fácilmente al aro rival, estaban muy erráticos en sus tiros. Recién pasados los tres primeros minutos del partido llegó la primera conversión de la mano de Tony Washam, para abrir el score en favor de los dirigidos por Nicolás Casalanguida. Pero Obras respondió con un doble desde la pintura de Juan “Pipa” Gutiérrez y puso el partido 2-2. Muchas impresiones en la defensa tachera le permitieron a Regatas clavar un parcial de 4-0 (6-2) promediando el cuarto inicial. Luego del minuto solicitado por Gonzalo García, los de Núñez levantaron cabezo y un triple de Martín Osimani fue el pie inicial de un 7-4 (10-9).

En el segundo segmento el Tachero entró con todo. No sólo movió bien la pelota y explotó el juego interno, gracias a las conversiones de “Pipa” Gutiérrez (4) y Ryan Humphrey (4) para escaparse por siete en el tanteador: 17:10; sino que también dominó los rebotes defensivos y le cerró las alternativas de goleo a su rival. El entrenador del equipo correntino trató de reorganizar al plantel en un tiempo muerto, pero Obras siguió demoledor. El conjunto de Gonzalo García sacó la máxima diferencia del cuarto (33.18). Por su parte, Regatas anotó 9/25 en dobles y 1/7 en triples. De esta manera, Obras se fue al descanso largo 33-23 arriba, con Ryam Humphrey con 11 puntos.

Regatas entró más despierto al tercer cuarto y se puso a 6 de Obas (38-32), pero de ahí en adelante se secó por unos minutos. Obras continuó con amplia ventaja en el marcador (48-37), gracias a los aportes repartidos de Gutiérrez (5), Forte (3) y Osimani (2). Regatas pudo achicar con dos bombazos desde el perímetro (Nicolás Ferreyra y Nicolás Romano) para ponerse 8 abajo (49-41). Si bien los de Casalanguida fueron de menor a mayor a lo largo del partido, Obras también se quedó con el tercer periodo, aunque con menor diferencia (56-49).

Los siguientes diez minutos fueron de pura adrenalina. Regatas se fue afianzando con el correr del tiempo hasta que con un triple de Romano empardó en encuentro en 58. De ahí en adelante cambió la tónica del juego. Fue palo a palo hasta el final. El Tachero sumó desde la zona pintada, mientras que su rival con las anotaciones a media distancia de Paolo Quinteros. La última posesión de la pelota fue para Obras que, no pudo definir bien y se fue al suplementario.

En doble suplementario los equipos no se sacaron demasiadas diferencias. Por momentos era Obras quien controlaba mejor el juego y por momentos Regatas. En el primer tiempo extra, Forte le dio al Tachero la llave a los restantes cinco minutos, con una volcada. Mientras que, en el segundo tiempo de más, Quinteros inclinó la balanza a favor de los correntinos con un triple. Fue triunfo de Regatas sobre Obras por la mínima (90-89), lo que significa que todos los equipos (Obras, Peñarol, Regatas y Libertad), tienen chances de clasificar al final four.

Síntesis:
Obras (89):
M.Osimani 12 (x), A. Konsztadt 6, J.Forte 15, P.Espinoza 8, J.Gutiérrez 25 (fi); F.Calvi 0, T.Zanzottera 0, T. Field 7 (x), R.Humphrey 16.Entrenador: Gonzalo García

Regatas Corrientes (90): J.Martínez 8, P.Quinteros 26, T.Washam 10, F.Kammerichs 15, J.Meyinsse 8 (x) (fi); N.Romano 15, N.Ferreyra 5 (x), M.Gerlero 3, P. Calderon 0.Entrenador: Nicolás Casalanguida
Progresión: 9-10/33-23/56-49/67-67/80-80/89-90
Árbitros: Pablo Estévez (ARG), Diego Rougier (ARG), Juan José Fernández (ARG)
Estadio: Obras

Crónica: Melisa Gurevich- Prensa Obras
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga