Ginóbili fue operado

Manu Ginóbili fue operado con éxito en Los Angeles. Aún bajo los efectos de la anestesia, comunicó a su representante que todo había salido bien. Se calculan hasta doce semanas de rehabilitación. El bahiense fue intervenido de esa vieja dolencia, aunque durante esta noche permanecía «bajo los efectos de la anestesia», comentó su representante, Carlos […]


Manu Ginóbili fue operado con éxito en Los Angeles. Aún bajo los efectos de la anestesia, comunicó a su representante que todo había salido bien. Se calculan hasta doce semanas de rehabilitación.

El bahiense fue intervenido de esa vieja dolencia, aunque durante esta noche permanecía «bajo los efectos de la anestesia», comentó su representante, Carlos Prunes en declaraciones a La Nación. «En principio, según hablé con su mujer (Marianela Oroño), Manu salió bien de la operación, pero aún estaba bajo los efectos de la anestesia», comentó Prunes.

La intervención quirúrgica se realizó en Los Angeles y se le corrigió la zona afectada, por lo que en estos días se dará un cronograma detallado sobre el tratamiento que deberá seguir para volver a jugar. Se calcula que estará inactivo entre diez y doce semanas, por lo que se perderá los primeros partidos de los San Antonio Spurs en la temporada que arranca de la NBA, en octubre próximo.

Ginóbili se resintió de la lesión en la zona el 22 de agosto pasado durante la derrota por 101 a 81 frente a los Estados Unidos, por las semifinales de los Juegos Olímpicos, cuando apenas había jugado 6 minutos y 20 segundos. Esta dolencia, que le impidió estar ante Lituania en el cotejo por la medalla de bronce, venía de la fase final de la pasada temporada de la NBA y en un momento había trascendido que le iba a impedir estar en Pekín.

Sin embargo, el bahiense se recuperó en tiempo récord y pudo formar parte del plantel albiceleste que obtuvo el tercer puesto, aunque no todo fue color de rosa, porque se lesionó nuevamente cuando finalizaba el certamen olímpico. En su regreso al país norteamericano se le practicó una resonancia magnética que confirmó la lesión, pero en un comunicado emitido por San Antonio Spurs se aclaró que «no hubo daños adicionales para el tobillo o el ligamento».

La Nación | Prensa CABB