En el primer cuarto, Gimnasia arrancó con todo, gracias a dos triples de Santiago Scala, quien condujo al equipo en el inicial. Sin embargo, un endiablado Juan Manuel Rivero, anotó 10 puntos en el parcial para emparejar los tantos ante un Gimnasia que había comenzado a errar. Con este panorama, la gente en el Socios empezó a presionar y despertó a Jackson y Robinson para que el “verde” pasara nuevamente al frente y culminara el cuarto por 19 a 17.

En el segundo cuarto fue clave la aparición de Diego CIorciari, que volvía a jugar luego de estar marginado por lesión en los últimos dos partidos. El base santafesino se puso el equipo al hombro y se asoció con Romero para comenzar a establecer una diferencia en el marcador. Weber encontró en Blanchard y Faggiano algo de aire pero Volcan Sánchez confió en el banco y sus jugadores le respondieron: Vay con cuatro puntos y Byró con cinco, dieron su aporte al goleo del conjunto mens sana que se fue al descanso arriba por 45-33.

En el tercer cuarto volvió a la carga Juan Manuel Rivero, que no había anotado en el segundo parcial. Fueron otros 10 puntos para él que ya se había constituído como el goleador del partido. Sin embargo, el “verde” supo mantener la distancia con otros cinco tantos de Vay, que jugó un buen partido, y dos triples de los bases, uno de Ciorciari y otro de Scala que golpearon al rival. Gimnasia metió el 64% de los tiros de tres.

Con el partido aún abierto, Gimnasia intentó no relajarse en el último parcial y el encargado de mantener la cabeza fría fue David Jackson que se transformó en el goleador del local. Pero Weber sabía que no había nada dicho y el final podía ser escrito por cualquiera de los dos. Así lo entendieron Valdo y Faggiano y a falta de poco más de tres minutos, el visitante se puso a sólo dos puntos. Y allí aparecieron los de siempre: combinaciones explosivas de Jackson y Jason Robinson, el hombre de los últimos cuartos, volvieron a extender la ventaja a seis. El último minuto y medio parecía que se venía otro final vibrante, pero Gimnasia no se cayó: apareció Kaheim Seawright, que había hecho poco en el partido y embocó cinco puntos clave.

Fue victoria, sufrida, pero victoria al final para Gimnasia Indalo que demostró una vez más que en su estadio es casi imbatible. Y casi, porque perdió un solo partido, contra Peñarol de Mar del Plata, pero la liga da revancha y la del “verde” será este domingo. Una gran oportunidad para sumar en la tabla y en la cabeza, de cara al duro camino que se viene, con cinco partidos de visitante, que comienzan el miércoles 28 con la visita a Regatas de Corrientes.

El resumen del partido:
Gimnasia Indalo (85)Santiago Scala 12, David Jackson 21, Jason Robinson 12, Kahiem Seawright 12, Diego Romero 4 (fi), Diego Ciorciari 8, Fabricio Vay 9, Mariano Byró 7, Alejandro Reinick 0, Exequiel Cassinelli 0. Enzo Amado no ingresó. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Weber Bahía: (79) Lucas Faggiano 11, Juan Manuel Rivero 24, Jason Williams 10, LaVell Blanchard 17, Víctor Valdo 4 (fi), Federico Ferrini 4, Juan Manuel Torres 9, Leandro Mierez 0. Gonzalo Torres y Lucio Redivo no ingresaron. DT: Pablo Coleffi.
Parciales: 19-17; 45-33(26-16); 62-56 (17-21)
Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca
Cancha: Estadio Socios Fundadores.

Santiago Scala: 12 pts, 3 de 3 en triples, 3 de 3 en libres, 1 recuperación, 3 perdidas.
David Jackson: 21 pts, 2 de 3 en triples, 3 de 7 en dobles, 9 de 9 en libres, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 perdida.
Jason Robinson: 12 pts, 1 de 3 en triples, 4 de 6 en dobles, 1 de 1 en libres, 3 rebotes, 1 asistencia, 5 perdidas.
Kaheim Seawright: 12 pts, 5 de 8 en dobles, 2 de 2 en libres, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 3 perdidas.
Diego Romero: 4 pts, 2 de 5 en dobles, 6 rebotes, 2 perdidas.
Diego Ciorciari: 8 pts, 2 de 2 en triples, 1 de 5 en dobles, 1 rebote, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 3 perdidas.
Mariano Byró: 7 pts, 1 de 2 en triples, 2 de 3 en dobles, 1 rebote, 1 perdida.
Fabricio Vay: 9 pts, o de 1 en triples, 3 de 3 en dobles, 3 de 4 en libres, 4 rebotes, 2 asistencias.
Alejandro Reinick: 0 pts, 0 de 1 en dobles, 3 rebotes, 1 perdida.

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro