En el primer cuarto Boca salió más enchufado, con buen trabajo defensivo y con Santiago siendo importante en la pintura convirtiéndose en el arma ofensiva del equipo Xeneize. Esto le permitió a la visita sacar una diferencia de 7 (11/4).
Pero rápidamente el local de la mano de Pau, trató de achicar la brecha, reforzando su faz defensiva, corriendo y capitalizando el contragolpe, pudo acercarse (12/14).
Si bien El Negro buscaba arrimarse con lanzamientos perimetrales y algunas penetraciones, nunca pudo pasar al frente y Boca con dos triples estiró la brecha sacando la máxima ventaja hasta ese momento de 8 puntos 24/16, para culminar así el primer parcial a su favor, 24 a 16.
El segundo parcial se caracterizó por el trabajo defensivo de ambos equipos. Olímpico, salió más concentrado defensivamente y aprovechando el descanso de Santiago se puso a 2 puntos abajo (22/24). Luego desde la línea pasó al frente por primera vez 25/24 en el encuentro.
Sin embargo, un triple de Copello permitió otra vez liderar el score a Boca, pero Machuca respondió con otro bombazo. (28-27).
Se alternó así el marcador, pero la visita no tardó en volver a tomar el control del juego, con buena circulación de balón, efectividad y variantes ofensivas.
Olímpico entró en un pasaje de imprecisiones sin poder seleccionar los lanzamientos y si bien defendía no podía contra la ofensiva Xeneize, que marcaba la diferencia en el juego . Boca se mostró fuerte en el poste bajó y Clancy, que siempre fue una importante arma ofensiva, tenía problemas con su defensor, por lo tanto el elenco bandeño apelaba a arrestos individuales (37/43).
Por parte de Olímpico Mc Gowan aportó goleo, mientras que en los de García se destacó Stanic. Desde la línea los dueños de casa pudieron achicar la brecha y el cuarto finalizó 39/43 a favor de Boca.
Al volver del descanso largo, el trámite fue parejo y friccionado. El Negro salió más decidido, con buena defensa buscando acercarse, sin embargo Boca con buen trabajo colectivo, buena conducción y ordenado en ataque, logró no solo mantener la brecha sino sacar la máxima ventaja del juego (47/56).
Fue en ese momento cuando dos bombazos desde la línea de tres, por parte de Pau, acercaron a los de Duró solo un punto abajo (55/56) explotando el Vicente Rosales, para luego pasar al frente desde la línea.
Los bandeños apelaron a la defensa zonal, el marcador comenzó a alternarse y el cuarto culminó 62/60 a favor de Olímpico.
En el último cuarto comenzó con imprecisiones en ambos equipos, sin embargo un triple de los dueños de casa le dieron una luz de 4 puntos al local. Apareció Clancy haciéndose dueño de los rebotes y el conjunto bandeño defendió duro cortando la vía de gol de Boca, que además marró lanzamientos desde la línea.
El goleo fue bajo, con cuatro minutos de juego el parcial era de 3-1 . A ambos equipos les costaba llegar al gol, sin embargo Olímpico con paciencia y mucho esfuerzo pudo lograr una diferencia de 6 puntos (69/63).
Esta levantada de lo dueños de casa, que pasaban por el mejor momento del partido, desconcertó a los de Boca, que no encontraban el camino del gol y se mostraron erráticos imprecisos y solo anotaron tres puntos faltando 2 minutos para el final.
En Olímpico fue importante el aporte de Ramírez Barrios que no solo aportó goleo, sino también defensivamente y Salles tuvo que salir por cinco faltas. Mientras que en Boca el que se destacó fue Aguerre.
Un triple, justamente de Aguerre, volvió a dar vida a Boca que se puso 72/68 restando 47 segundos, anunciando un final vibrante. Desde la línea Olímpico sentenció el juego y se adjudicó una importante victoria sobre Boca 78 a 72.
SINTESIS:
OLIMPICO: Salles (2) Pau (20) Mc Gowan (18) Ramirez Barrios (15) Clancy (6) Machuca (9) Malara (4) Yearby (4) DT Fernando Duró
BOCA: Stanic (12) Van Lacke (6) Aguerre (13) De Groat (10) Santiago (12) Diez (2) Hopson (12) Copello (3) Migliori (0) Delia (2) DT Néstor García
Estadio Vicente Rosales
Árbitros Pablo Estévez y Rodrigo Castillo
Parciales: 16/24, 23/19 23/17 y 16/12
Crónica: Gabriela Sánchez / especial para Infoliga