El juego tardó unos quince minutos en arrancar debido a la gran humedad que había en el parqué del estadio de Unión Progresista por el cual debieron echar talco en la cancha, pero fue “peor el remedio que la enfermedad” y los jugadores de ambos equipos no podían hacer pie en la cancha.

Arranque con ambos equipos errando mucho, pese a igualar en 2 en el primer minuto de juego, debieron pasar tres minutos para que progre pueda volver a marcar y allí recién abrir el marcador para ambos equipos. Con el juego de Moss convirtiendo en tiros largos “progre” sacó una pequeña luz en el marcador, pero Quimsa supo descontar con tres triples en forma consecutiva y pasar al frente en el marcador por dos puntos para cerrar arriba el primer cuarto.

El segundo parcial arranco con progre mejor en el ataque en los primeros minutos y pudo pasar al frente en el marcador con Zago y Phillip, pero una ráfaga (en todo sentido) de velocidad y perdidas del local le permitieron a la visita sacar una diferencia de 9 puntos en el marcador con Vega y Tintoreli como goleadores en la esa luz del juego. Progre descontó con cinco seguidos de Zago (un triple) pero Aguirre con un triple nuevamente le daba aire a la visita. El cierre del cuarto estuvo mejor el local con una marca más dura y recuperando balones para convertir en velocidad con Phillip primero y Schoopler desde la línea, pero el tiro del final le quedo a la visita y Picarelli de tres amplió la diferencia a ocho puntos.

En el entretiempo con unas sopladoras sacaron el talco y limpiaron la cancha para “probar” si se podía jugar un poco mejor.

El arranque del segundo tiempo lo mostró al local mucho más decidido y con mucha marca y el juego en velocidad de Schoppler convirtiendo tres ataques seguidos pusieron a tiro a Progre mientras que Quimsa no podía romper la marca. Luego Laphitzborde y Phillip ponían el juego en pardas a cuatro minutos del final. Pero un triple de Aguirre ponía arriba a la visita por unos segundos ya que progre con mucha marca nuevamente pudo pasar al frente y aguantar en los segundos finales.

El último cuarto progre jugó mucho más en la defensa, con sus tres grandes en cancha, donde Zago jugaba de alero y Laphitzborde y Cajal manejaban la bola. Las ofensivas rapidas seguían lastimando la defensa de Quimsa mientras que los santiagueños se mantenían en juego con los triples de Aguirre. La defensa también jugó un papel importante en los minutos finales donde progre podía aguantar la pequeña diferencia que tenía a favor, en tanto los santiagueños desde la línea descontaban de a uno. Cajal con un triple (el segundo personal en el cuarto) estiraba diferencia, y desde la línea Quimsa seguía sumando hasta que llegó un triple de Villares a falta de 1.14 para igualar el partido y el propio Villares luego de una buena defensa de su equipo desde la línea puso al frente por dos a los de Demti cuando quedaba un minuto en el reloj. Luego del minuto pedido por Lobera Cajal ponía la paridad en el marcador y en la ofensiva de Quimsa el rebote fue muy luchado dando pelota para la visita donde a falta de 14 segundo Villares “clavó” un doble por tablero terrible para poner al frente a su equipo, luego en el ataque del local la bola la tuvo Cajal y con falta recibida fue a la línea con 9 segundos donde convirtió los dos e igualó el juego dándole el cierre a Quimsa con 9 por jugar. Seis segundo consumidos del reloj le daban la posibilidad a Lo Grippo a ir a la línea donde el pivot convirtió el segundo y le daba diferencia de uno a la visita y tres segundos para cerrar el juego a progre. La bola la tuvo Avalle en el final con Cajal y Moss en el piso luego de una falta recibida donde los árbitros “oh casualidad” no la vieron y Avalle no pudo en un tiro sobre la marca convertir y cerrar un juego a favor.

Cajal fue atendido en la zona del aductor de la pierna derecha por el médico del club por más de 15 minutos luego del partido y retirado en camilla por la acción que los árbitros “no vieron”.
En la jornada del sábado le realizarán estudios para ver el grado de la lesión.

SINTESIS:
U. PROGRESISTA:
Cajal 10; Laphitzborde 3; Avalle 7; Moss 11; Phillip 22 (FI) Zago 13; Carabajal 0; Schoppler 8; Cavaco ; Velazquez ; Alvarez ; Areco DT Lobera Jorge

QUIMSA: Aguirre 16; Mojica 2, Stanton 6; Lo Grippo 8; Williams 5 (FI) Vega 2; Picarelli 3; Tintorelli 16; Villares 17 DT Demti Fabio

ESTADIO: Carlos “mona” Lobera
Árbitros: Vito Fabricio – Bautista Osvaldo

Crónica: Diego Iván González – Prensa Unión Progresista