El comienzo del juego fue palo y palo. Se intercambiaron conversiones a través de buenas ofensivas para dejar el partido igualado en 6. Obras tuvo la oportunidad de sacar una pequeña ventaja pero Forte no estuvo fino desde la línea de libres (0/4). Pero a partir de allí pudo tomar el control del juego para primero despegarse a 6 (12-6), con una gran volcada a la carrera de Espinoza, para luego sacar una máxima de 10 (22-12), con Espinoza (6) otra vez protagonista sumado al aporte de Humphrey (6) en la pintura. Un triple de Cangelosi para Argentino cerró el primer cuarto 22-15. Buen trabajo también de Osimani (4) y Juan Gutiérrez (4) en el tachero. Carlwell (4) y Lytch (6) sostuvieron a Argentino.

El segundo cuarto arrancó igual de parejo que el primero, aunque Obras siempre tuvo más iniciativa que la visita. Con los rompimientos de Konsztadt y un bombazo de Osimani desde el perímetro, el tachero se volvió a escapar a 10 (32-22). Argentino achicó con un inspirado Kenell Sánchez (8 puntos en el cuarto), pero Obras, principalmente con los aciertos desde la línea de libres de Field, Konsztadt y Gutiérrez (10 puntos en los primeros 20 minutos), se fue a 11 (38-27) para concluir la etapa inicial 8 arriba (40-32), ya que Luchino tuvo un buen tramo individual sobre el final del segmento.

En el tercer cuarto, Obras siguió defendiendo con gran intensidad (tres acciones clave de “Pipa” Gutiérrez en ese rubro) y tuvo en Humphrey (5) la llave para lastimar en ataque (45-34). Un ataque rápido que concluyó con la conversión en bandeja de Konsztadt (48-34) fue la gota que colmó el vaso para Capelli, que se vio obligado a pedir minuto para tratar de hacer reaccionar a un deslucido Argentino. Nada de eso ocurrió, ya que Obras dominó e incrementó la brecha en el score con un buen funcionamiento colectivo y un goleo repartido, aprovechando cada licencia defensiva visitante. 5 tantos al hilo de un encendido Konsztadt le permitieron al tachero ganar el segmento 21-6 para sacar 23 de luz: 61-38.

En el último cuarto, Obras administró su ventaja. Rápidamente sacó 27 (67-40) y luego fue terminando de construir una enorme victoria ante un rival que le había ganado muy bien en la primera fase. Esta vez la alegría fue tachera. Y de qué manera, mostrando un nivel parecido al de la temporada pasada.

Síntesis
Obras (87):
Martín Osimani 11, Jason Forte 0, Pablo Espinoza 16, Ryan Humphrey 13 y Juan Gutiérrez 19 (fi); Alejandro Konsztadt 13, Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 6, Fernando Calvi 2 y Tyler Field 7. Entrenador: Gonzalo García.

Argentino (64): Nicolás De Los Santos 0, Axel Weigand 0, Oscar Funes 6, Kavon Lytch 18 y Brian Carlwell 6 (fi); Kenell Sánchez 13, Gastón Luchino 5, Cristian Amicucci 8 y Juan Cangelosi 8. Entrenador: Adrián Capelli.

Progresión: 22-15/40-32/61-38/87-64.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.
Estadio: Obras.

Crónica: Emilio Hamilton – Prensa Obras