En uno de los mejores clásicos disputados entre ambos equipos, Quimsa pudo llevárselo marcando la diferencia con el predominio en los tableros, sin perder concentración. Olímpico, si bien se esforzó y jugó un buen partido, siempre corrió de atrás y le faltó efectividad para revertir el resultado.

El encuentro arrancó parejo, con mucho trabajo defensivo. Quimsa apelaba a pentraciones recargando el balón bajo el poste. Mientras que el Negro se valía de lanzamientos perimetrales (8/8).

Los de Duró alternaron su sitema defensivo. El arma ofeniva de la Fusión fue Willimas, fuerte en la pintura y en un tremendo duelo con Clancy. Ramírez Barrios era quien comandaba el goleo en la visita y Salles se destacó en la conducción.

Los dueños de casa mostraron variantes ofensivas y de a poco tomaron el control del juego, dejando al rival sin gol. Sacó así la máxima diferencia hasta ese momento (21/13). El parcial culminó 21 a 15 a favor de Quimsa.

El segundo cuarto se caracterizó, en los primeros minutos, por el trabajo defensivo, poco goleo, e incomodidad en los lanzamientos en ambos equipos.

Williams lastimó en la pintura y se adueñó de los rebotes y a Clancy le costaba contenerlo. Sin embargo, los de Duró mejoraron defensivamnete, abandonaron los lanzamientos perimetrales y con gran trabajo, justamente de Clancy, achicaron al brecha y se pusieron 4 puntos abajo (28/24).

Quimsa perdió balones y perdió tranquilidad y esto fue bien aprovechado por Olímpico que corrió, seleccionó lanzamientos y achicó aun más la brecha poniéndose a un punto. El Negro pasó así por su mejor momento del juego. Pero Aguirre, castigó desde la línea de tres y volvió a imponer la diferencia (33/29).

Así el juego se tornó parejo. Tintorelli se destacó en el local, mientras que en la visita Ramírez Barrios y Pau aportaron goleo. Olímpico, al final del cuarto y desde la línea, lo dio vuelta y se fue al descanso 37/39 a su favor.

En el tercer cuarto, el trámite fue parejo, de ida y vuelta, con mucho trabajo defensivo y mostrando ofensivas ordenadas ambos combinados. Los de Demti, volvieron a empatar el juego (45/45).

En el local el goleo fue repartido, mientras que en la visita la ofensiva era sostenida por Clancy, Pau y Ramírez Barrios. Los fusionados volvieron a pasar al frente (54/49) y nuevamente tomaron el control, a base de dura defensa, con buenas ofensivas, pasando bien el balón y con Willimas ingobernable. Así sacaron 9 de doferencia 58/49.

Sin embargo en este buen momento de la Fusión los de Duró, que no querían dejar escapar a su rival, apostando a lanzamientos perimetrales volvieron a achicar la brecha (58/56) y en un parcial muy intenso, se fueron al último cuarto 60/56 a favor de los de Demti.

El último parcial comenzó con la misma intensidad y Olimpico volvió a ponerse a un punto. Mc Gowan apareció castigando desde la línea de tres.

Fueron minutos vibrantes y no dieron respiro. A puras bombas y destacándose más el trabajo ofensivo. Quimsa, con variantes y más ordenados en ataque, mejor circulación del balón, dominado los tableros, mientras que Olímpico hacía lo suyo con mucho esfuerzo. Pau y Mc Gowan aportaron goleo desde el perímetro.

Al Negro le costaba mucho cada doble, sin embargo no se rindió, pero los dueños de casa otra vez marcaron la diferencia (76/68).

Con el reloj a su favor y sin perder concentración Quimsa pasó por un buen momento, destacándose el juego colectivo, desconcertando al rival, que se relajó defensivamente. Logró conseguir la máxima de la noche (82/68).

Así los locales, faltando un minuto para el final ya acariciaban la victoria, sin bajar la intensidad ofensiva y defensiva, ante un Olímpico impotente que no pudo volver a ponerse en juego sobre el final.

De esta manera, Quimsa se adjudicó el clásico 85-71 festejando ante su gente.

Síntesis
Quimsa (85):
Nicolás Aguirre 15, Javier Mojica 14, Ramzee Stanton 8, Diego Lo Grippo 12, James Williams 21 (FI) Sebastián Vega 0, Eduardo Villares 1, Damián Tintorelli 14, Lucas Picarelli 0, Gabriel Deck 0. DT: Fabio Demti.

Olímpico (71): Hernando Salles 2, Ariel Pau 19, Cedric McGowan 15, Fabián Ramírez Barrios 15, Sam Clancy 18 (FI); Jonatan Machuca 0, Fernando Malara 2, Jamaal Levy 0. DT: Fernando Duró

Crónica: Gabriela Sánchez – especial para InfoLiga