Al culminar el clásico Fabio Demti, DT de Quimsa, evaluó el triunfo y manifestó:
“Fue un partido muy intenso, duro, parejo, de dos equipos que están en el lote de los mejores. Sabíamos que contra este tipo de equipos el cierre es muy importante, porque es un equipo muy duro, que batalla los 40 minutos y que por más que uno saque una pequeña diferencia, hay que estar atentos y concentrados.
Y un poco de eso pasó en el primer tiempo, por lo tanto lo hablamos en vestuario. Había que sostener la ventaja.
Hubo un buen trabajo de todo el plantel, que tuvo rebeldía después de la derrota del viernes y el equipo jugó con mucha firmeza, a pesar de tener virtudes y defectos, que siempre tiene un conjunto, estuvo muy concentrado todo el partido y queríamos regalar este triunfo a la gente y lo logramos, y de buena manera.”
Por su parte Fernando Duró DT de Olímpico dijo:
“Fue un gran juego. Nos faltó un poco más de puntería, acertamos siempre en los momentos que teníamos que levantar el partido, pero no como para seguir subiendo la diferencia y creo que el dominio de tableros que tuvo Quimsa fue hoy la diferencia que hubo en el partido.
No tuvimos la efectividad para subir cuando recuperábamos balones. Después aprovechó bien en el contrataque Quimsa. Nos dominó contra la zona en el juego interior, algo muy extraño, y lo hicieron muy bien.
Nos faltan aún jugadores. Ariel (Eslava) ya empieza a entrenar esta semana, Levy comenzó recién esta semana así que vamos a tener bien a los dos para el próximo partido.
Fue un gran espectáculo, como siempre, solo faltó que los dos públicos tengan la posibilidad de seguir el juego mirando básquetbol. Pero será un proceso de maduración. Fue un espectáculo maravilloso sin ningún tipo de problemas y debe ser siempre así.“
Fernando Malara, uno de los protagonistas del juego, manifestó:
“La clave de triunfo de Quimsa estuvo en el último cuarto. Ellos jugaron un gran parcial y nosotros llegamos casi sin gol. No estuvimos a la altura y nos superaron.
Ahora hay que pensar en lo que viene, los próximos partidos en casa. Esto ya pasó y que quede como una enseñanza.
Creo que ellos solucionaron bien las cosas, al planteo defensivo que hicimos, tuvieron gran efectividad, movieron la bola y tomaron tiros que la defensa dejaba.
Obviamente tratamos de hacer lo nuestro, lamentablemente no pudimos tirar ningún tiro libre el último cuarto y eso marcó un poco la diferencia. Fuimos para adentro y no fuimos a sacar una falta. Vamos a seguir corrigiendo cosas para afrontar los próximos juegos. A pesar de la derrota, Olímpico hizo un gran partido.
Tratamos de dejar todo. Nosotros jugamos para nosotros, nuestra familia, para el club y para a gente. Ojalá que lo hayan disfrutado y que la próxima sea para nosotros el triunfo.”
Entrevistas: Gabriela Sánchez – especial para InfoLiga